Inoperancia blanquiazul: las imágenes de la derrota del CD Tenerife
Malas sensaciones del equipo blanquiazul, con un discutido arbitraje en el tropiezo ante el Bilbao Athletic (0-1)


Un gol del inspirado Ibai Sanz (62') dio los tres puntos en litigio al Bilbao Athletic en el Heliodoro Rodríguez López.
El filial rojiblanco celebró por todo lo alto la conquista del triunfo y se convirtió en el segundo visitante que logra la victoria en el campo del CD Tenerife, después de Unionistas.
El representativo no encontró las soluciones para ver portería. Eso sí, discutió mucho el arbitraje de la contienda, con dos secuencias en las que el colegiado tomó decisiones favorables a los foráneos.
Como ya ocurrió en ocasiones anteriores en el Heliodoro, se vio la versión menos convincente y más espesa del cuadro isleño, que buscó el gol por todas las maneras posibles. Pero sin fortuna ni acierto en ningún caso.
Con este resultado, el equipo blanquiazul mantiene el liderato, pero se la jugará contra el segundo clasificado, el Celta Fortuna, siguiente equipo que visitará la Isla (próximo sábado, 20:00 horas) y que ya ve a los insulares a solo dos puntos.
El público despidió con pitos a su equipo, que ve estrecharse su ventaja respecto a sus perseguidores. En esta misma jornada, sí ganaron Celta Fortuna y Racing de Ferrol.
Solo un cambio en el once
Cervera apostó por una alineación sin Enric Gallego y con Jesús de Miguel. De este modo, Balde se mantuvo entre los titulares. Mismo sistema que ante el Racing de Ferrol, pero con distinto resultado.
Tampoco los cambios surtieron el efecto deseado. Jeremy Jorge fue esta vez uno de los elegidos para salir desde el banquillo, donde no estaba en esta oportunidad el canterano Alassan, baja por una gastroenteritis.




