Juzgan al director de una banda de música de Tenerife por agredir sexualmente a una adolescente
Fiscalía pide cinco años de prisión para el director de un banda de trompetas y tambores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El acusado ha aceptado los hechos

Banda de trompetas y tambores / Uvamen

Santa Cruz de Tenerife
La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para el director de una banda de música de trompetas y tambores, acusado de un delito continuado de agresión sexual hacia una menor de edad que formaba parte del grupo. Los hechos, que se habrían producido durante ensayos y desplazamientos a actuaciones, fueron denunciados por el representante legal de la joven. Sera juzgado este lunes y el acusado ha aceptado y reconocido los hechos, por lo que el juicio se produce con conformidad.
"El acusado, con ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, y a pesar de tener pleno conocimiento de que con su conducta perjudicaba claramente el derecho de la menor a su desarrollo sexual, así como a su indemnidad sexual, cometió diversos actos de naturaleza sexual con una integrante de la banda de música menor de edad, en el momento de los hechos", reza el escrito de Fiscalía.
"Comenzó dándole besos en las mejillas, para posteriormente rozarle los labios. Le dio un beso con lengua en el local donde guardan los instrumentos y un “pico” en un callejón, incluso le llegó a proponer mantener relaciones sexuales con ella, así como un trío con otra integrante de la banda identificada", prosigue el Ministerio Fiscal.
Según el escrito de acusación, el procesado, que no cuenta con antecedentes penales, habría iniciado una serie de acercamientos físicos y verbales hacia la menor, que derivaron en situaciones que vulneraban su derecho al desarrollo personal y a la protección de su integridad. La Fiscalía sostiene que el acusado era plenamente consciente de la edad de la joven y del perjuicio que sus actos podían causarle.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, y solicita, además de la pena de prisión, la imposición de libertad vigilada durante cinco años, con la obligación de participar en programas de educación sexual.
También se pide que se prohíba al acusado acercarse a la menor o comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de cuatro años, así como que se le imponga una indemnización por los daños morales sufridos, cuya cuantía será determinada en ejecución de sentencia.
Para el juicio oral, que se celebrará este lunes, la Fiscalía ha solicitado la práctica de diversas pruebas, incluyendo el interrogatorio del acusado, la declaración de varios testigos y el visionado de la exploración judicial de la víctima, además de documentación recogida durante la instrucción del caso.

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...




