Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Llega la semana de la Transvulcania Bike 2025: "A nivel internacional, es un evento que posiciona a La Palma en el mapa"

El evento se celebrará del 14 al 16 de noviembre

Yurguen Hernández: "La unión nos hace más fuertes"

Yurguen Hernández: "La unión nos hace más fuertes"

00:00:0000:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

Llegó una de las semanas más importantes en el calendario deportivo para la isla de La Palma. Transvulcania Bike da un salto adelante en 2025 y se transforma en una prueba por etapas, respaldada por más de 15 años de experiencia en la organización de eventos de MTB en la isla de La Palma. El nuevo formato contará con tres jornadas de competición que recorrerán algunos de los paisajes más espectaculares de la isla bonita, desde los pinares del centro de la isla hasta las zonas volcánicas del sur.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Radio Club Deportivo 2ª Edición (07/11/2025)

00:00:0010:00
Descargar

Estrellas mundiales en La Palma

La edición de este año que se celebrará desde el 14 al 16 de noviembre, reunirá en la isla bonita a muchos de los mejores ciclistas de montaña de Canarias, España y Europa, tanto en categoría masculina como femenina. El lunes 10 de noviembre a las 12:00 (hora local) la organización cerrará las inscripciones y será en ese momento cuando se conozca el número exacto de inscritos. La edición de este año nace de la unión entre varias pruebas icónicas del MTB palmero, como Bike El Paso o La Tea MTB, que han decidido fusionarse bajo el paraguas de Transvulcania Bike. La organización, con más de década y media de trayectoria en competiciones de la isla, busca consolidar un evento que muestre la belleza natural de La Palma y potencie el turismo deportivo.

Tres etapas

La etapa 1: El Paso

Una jornada 100% MTB con constantes cambios de ritmo entre pinares, laurisilva y antiguos caminos reales. Con salida y llegada en el municipio de El Paso, combina tramos históricos como Pared Vieja y Minibirigoyo con zonas restauradas por ciclistas locales.

  • Modalidad larga: 48 km | 1.850 m+
  • Modalidad corta: 28 km | 1.000 m+

Etapa 2 – La Tea

Con inicio y final en Tijarafe, es la más montañosa y técnica. Atraviesa bosques de pino canario y laurisilva, con pasos por el Refugio de Tinizara, La Traviesa, Puntagorda y el icónico avituallamiento de Roque Faro, donde se encuentra la legendaria Tea.

  • Modalidad larga: 68 km | 2.300 m+
  • Modalidad corta: 34 km | 1.200 m+

Etapa 3 – Fuencaliente

Cierra la prueba con una ruta más rápida y variada que parte desde el sur de la isla. Cruza zonas volcánicas, tramos de jable y senderos rodeados de laurisilva, ascendiendo por la extensa Pista del Cabrito hasta el Mirador del Jable y descendiendo por la Vereda de las Cabras antes de regresar a Fuencaliente.

  • Modalidad larga: 68 km | 1.900 m+
  • Modalidad corta: 48 km | 1.100 m+
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir