Cuatro turistas rescatados tras ser arrastrados por una ola en 'Los Charcones', en Lanzarote
Dos parejas, una catalana y otra francesa, sufrieron múltiples contusiones y fueron trasladadas a centros sanitarios tras el incidente
Cuatro turistas rescatados tras ser arrastrados por una ola en Los Charcones, en Lanzarote
Arrecife
Un nuevo incidente en la zona de piscinas naturales de 'Los Charcones', en Lanzarote, ha dejado cuatro personas heridas. Una ola sorprendió a dos parejas que se encontraban cerca del mar arrastrándolas y provocándoles diversas lesiones.
Según los servicios de emergencia, las víctimas son dos parejas: una de origen catalán y otra francesa. Los franceses no superaban los 30 años, mientras que los catalanes rondaban los 40.
El accidente ha ocurrido cuando se encontraban en uno de los charcos próximos a la zona de fuerte oleaje, conocida por su peligrosidad. La ola los arrastró y, aunque lograron salir por sus propios medios, sufrieron múltiples contusiones.
Debido a la dificultad de acceso, los bomberos tuvieron que intervenir, ya que la ambulancia no podía llegar al lugar. Las primeras curas se realizaron en el mismo enclave antes de proceder al traslado.
Tres de los afectados han sido evacuados al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa en Arrecife, capital de Lanzarote, mientras que una mujer catalana fue derivada al centro de salud de Playa Blanca, a la espera del traslado hospitalario.
Las autoridades insisten en que Los Charcones es una zona de riesgo por el oleaje y recuerdan la importancia de extremar las precauciones para evitar accidentes similares.