Las verdades de Cervera en 'El larguero': "Los entrenadores somos siempre los perdedores"
El técnico blanquiazul muestra su lado más sincero y directo en la antena de la SER


Santa Cruz de Tenerife
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, fue protagonista este miércoles en El larguero de la SER con Manu Carreño y Raúl Ruiz.
El técnico del equipo blanquiazul ha batido recientemente la plusmarca de victorias oficiales con el representativo (va por 58) dejando atrás el registro que ostentaba José Luis Oltra.
A lo largo de la conversación, Cervera reflexionó sobre las dificultades de la Primera RFEF. Según dijo, al Tenerife le va a resultar más difícil "salir de ahí", que lograr luego un salto a la máxima categoría, ahí donde le gustaría dejar a la institución.
"Había que intentarlo, es un sitio que ya conocía. Me crie aquí, mi niñez la pasé en Tenerife", dijo respecto al momento de aceptar el reto de intentar reflotar al equipo la pasada temporada. "Luego, me quedé para intentar dejar al club donde estaba", añadió.
Álvaro recordó su infancia y que empezó a jugar al fútbol en el patio del colegio La Salle San Ildefonso.
"La de entrenador es la profesión del perdedor. Perdemos con todo: con el público, con los periodistas, en los despachos... Y lo normal cuando desciendes es que te vayas. Pero entró gente nueva y muy cariñosa, muy cercana conmigo. Me hicieron la propuesta y no me apetecía irme dejando a este club y a este equipo en Primera RFEF. Ahora, vamos a intentar ascender", reseñó.
Para Cervera, se nota mucho más la diferencia "cuando bajas de Segunda a Primera RFEF, porque todo es totalmente diferente". Dicho lo cual, apuntó que hay rivales de los que apenas tienen datos para poder realizar la labor de scouting.
"En cambio, cuando bajas de Primera a Segunda, todo sigue siendo de un color muy bonito", sugirió el míster. Para Álvaro, la competición de bronce "es más precaria y se nota en todo, pero es lo que toca".
"No seré yo quien se queje de eso", enunció.
Muy sincero
Una de las reflexiones que más llamó la atención en el discurso de Cervera fue la siguiente: "Hay días que tu profesión te lleva a lo más grande, a ganar mucho dinero y estar en los medios; y hay otros días en los que tu profesión te lleva a situaciones como ésta. Y eso es lo que
he hecho yo, entrenar. Me toca estar aquí, y aquí estoy a gusto, estoy bien. No es una categoría en la que tenga que estar el Tenerife, pero sí una categoría en la que tengo que estar yo", adujo.
También elogió a Felipe Miñambres y subrayó que es una figura "muy querida y muy respetada", pero que además le hace mucho bien al club.
Cervera también se refirió a su última visita a los estudios de Radio Club Tenerife, donde manifestó su intención de "descansar por un tiempo" si logra dejar al representativo en lo más alto. Si finalmente lo consiguiese, su siguiente determinación sería muy probablemente dar un paso al costado, "por el desgaste" que entraña esta profesión.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




