El Hierro, antes y después en la evolución del vuelo humano
Peter Salzmann consiguió ejecutar, por primera vez, un desplazamiento sostenido con ganancia de altitud gracias a un sistema experimental


Santa Cruz de Tenerife
Red Bull ha documentado en El Hierro un vuelo que marca un antes y un después en la evolución del vuelo humano. El atleta austriaco Peter Salzmann consiguió ejecutar, por primera vez, un desplazamiento sostenido con ganancia de altitud gracias a un sistema experimental que combina un traje de vuelo conocido como wingsuit con un ala de perfil rígido.
Subida de 67 metros
El vuelo, realizado sobre una cresta volcánica del territorio herreño, permitió a Salzmann mantenerse en el aire durante más de dos minutos, recorrer varios cientos de metros y registrar una subida aproximada de 67 metros, según los datos publicados por la propia compañía.


La prueba, grabada y supervisada por el equipo técnico de Red Bull, forma parte de un proyecto de investigación sobre nuevas posibilidades de vuelo humano basadas en perfiles aerodinámicos avanzados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo 2ª Edición (19/11/2025)
Desde la marca subrayan que mantener o incluso ganar altura sin apoyo motorizado nunca se había conseguido con un wingsuit convencional. La clave está en la nueva ala rígida acoplada al traje, que incrementa la sustentación y permite aprovechar las corrientes térmicas presentes en zonas abruptas como las de El Hierro.




