Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Noche de pánico en Arrecife: Cinco intoxicados y vecinos atrapados tras un incendio en un edificio

El fuego llenó de humo todo el inmueble de la capital de Lanzarote y obligó a liberar a varias personas atrapadas tras barrotes en las ventanas del sótano

Noche de pánico en Arrecife: Cinco intoxicados y vecinos atrapados tras un incendio en un edificio

Noche de pánico en Arrecife: Cinco intoxicados y vecinos atrapados tras un incendio en un edificio

00:00:0001:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

Un incendio declarado poco antes de la medianoche en un edificio de la calle Tenderete, en Arrecife, desencadenó una compleja operación de rescate después de que el CECOES alertara de la presencia de humo y vecinos atrapados.

Las llamas se originaron en la caja de escalera, afectando al cuadro de contadores y al pasamanos, y generaron una densa humareda que se extendió por todo el inmueble.

Saltaron por las ventanas

En las viviendas del sótano, varias personas quedaron bloqueadas al no poder salir debido a los barrotes instalados en sus ventanas. Mientras algunas lograron escapar desde la planta baja saltando por las ventanas, otras permanecían en el interior sin posibilidad de evacuación.

Los equipos de emergencia lograron rescatar a cinco personas retirando los barrotes con un separador hidráulico. Una vez aseguradas, los bomberos procedieron a extinguir el incendio, ventilar las viviendas y cortar el suministro de agua tras detectar una fuga.

Caja eléctrica incendiada.

Caja eléctrica incendiada.

Caja eléctrica incendiada.

Caja eléctrica incendiada.

También se retiraron los fusibles de la caja de protección exterior para garantizar la seguridad del inmueble.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local colaboraron en uno de los rescates y en la atención a los afectados.

El Servicio de Urgencias Canario evacuó a cinco personas al hospital por inhalación de humo. La intervención concluyó a las 01:20 horas, una vez que las viviendas quedaron ventiladas y los vecinos pudieron regresar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir