Reflotan un barco encallado en La Graciosa gracias a la marea y a un dron acuático
La embarcación sufrió una vía de agua tras quedar varada y el operativo para remolcarla duró varias horas

Reflotan un barco encallado en La Graciosa gracias a la marea y a un dron acuático
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote activó este miércoles un operativo especial tras recibir, a las 15:09 horas, un aviso del CECOES alertando de que una embarcación había encallado en la costa de La Graciosa, concretamente entre 'Los Hoyos del Cuervo' y 'El Barranquillo'.
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con el ocupante del barco, que explicó que esperaría a la subida de la marea para intentar remolcar la embarcación hasta el puerto con ayuda de otros barcos de conocidos. Además, solicitó que se facilitara una bomba de achique ante la posibilidad de que fuera necesaria.
Tras una primera supervisión, los equipos se retiraron a las 16:00 horas, regresando nuevamente a las 19:05 para continuar con las labores de asistencia. En ese momento, la intervención incluyó el uso de un dron acuático que permitió colocar los cabos de remolque de forma segura pese a las condiciones del entorno.
Reflotado de madrugada
Ya de madrugada, a las 00:09 horas y coincidiendo con la marea alta, se procedió finalmente al remolque del barco hasta el puerto de La Graciosa. La operación requirió la utilización conjunta de dos motobombas de achique, una del propio Consorcio y otra de Salvamento Marítimo, al confirmarse que la embarcación presentaba una vía de agua.
Gracias a la coordinación entre los efectivos, los medios aéreos no tripulados y el apoyo de embarcaciones particulares, el rescate pudo completarse sin incidentes personales.




