Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santiago Pozas vuelve a la Isla: acuerdo "extraprocesal" para evitar un juicio contra el CD Tenerife

El exalto cargo blanquiazul pedía una indemnización por despido improcedente

Santa Cruz de Tenerife

Ahora sí, se va del todo. Santiago Pozas Arjona visitó Tenerife hace solo unos días y ahora ya se conocen los motivos.

Según confirman a la SER fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el exalto cargo blanquiazul ha alcanzado "un acuerdo extraprocesal" con el club del que fue director general, y al que solicitaba una indemnización por despido improcedente.

Este pacto suscrito con los nuevos jerarcas blanquiazules y con el visto bueno del consejero delegado de la institución, Antonio Porro, se produce casi un año después de ser depuesto de su cargo de consejero en la Junta General de Accionistas celebrada por la institución insular en 2024.

El acuerdo evita que se celebre el juicio con Pozas, que ya tenía fecha: 15 de diciembre, a las 11:00 horas, en el juzgado de lo Social número 6 de Santa Cruz de Tenerife.

La reclamación formulada por el letrado andaluz que representaba en este caso al exconsejero y exdirector general rondaba los 100.000 euros.

Pozas llegó al CD Tenerife de la mano de José Miguel Garrido. Éste último sigue siendo máximo accionista de la entidad blanquiazul, pero en las últimas asambleas una parte sustancial de sus votos han valido para sostener en la gestión del club al actual consejo de administración, que controla Rayco García Cabrera, y que ha dotado al club de la estabilidad suficiente para acometer su próximo gran objetivo: el retorno al fútbol profesional.

Justamente esta semana se conocían las cuentas de la sociedad anónima deportiva a

fecha 30 de junio, y presentan una deuda que rebasa los 25 millones de euros. El último ejercicio contable se cerró con pérdidas que han obligado al nuevo consejo a aplicar medidas correctoras, de racionalización del gasto y una más adecuada explotación de los recursos disponibles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir