Tamaimo se prepara para vivir su gran día: Los mejores pilotos nacionales y europeos en la 50º edición
La mítica prueba sureña se celebrará este fin de semana


Santa Cruz de Tenerife
Tamaimo espera su gran día. Este fin de semana, se celebra en el sur de Tenerife una de las pruebas deportivas más importantes dentro del calendario anual en Tenerife, la 50ª edición de la 'Subida a Tamaimo', prueba que repite dentro del calendario nacional. Con más de 130 inscritos, la presentación de los equipos locales, el descubrimiento de la escultura realizada por Juan Hernández, además de la cena con todos los equipos participantes y muchos de los ganadores de la prueba organizada por la Escudería Barliamotorsport, completan el día previo al inicio de la prueba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo (25/11/2025)
28 y 29 de noviembre
Los días 28 y 29 de noviembre se aproximan a toda velocidad mientras la Escudería Barliamotorsport y el Ayuntamiento de Santiago del Teide siguen ultimando detalles de la 50 Subida a Tamaimo. Este jueves 27 de noviembre en horario de tarde a partir de las las 17:00 horas se presentarán todos los equipos de Santiago del Teide que competirán en esta histórica edición de la Subida a Tamaimo, una prueba que será puntuable para la Copa de España de Montaña y el Campeonato de Tenerife de la especialidad. Este acto, habitual en cada edición de esta prueba de montaña, tendrá lugar en la Plaza Abelardo González de Tamaimo.
Los mejores pilotos nacionales e internacionales estarán en Tenerife
El italiano Christian Merli y su potente Osella FA 30 encabezan una lista con 130 equipos participantes, una relación que contempla la presencia internacional combinada con destacados equipos nacionales y, por supuesto, locales. La Escudería Barliamotorsport está más que satisfecha con la espectacular acogida que ha tenido esta edición que conmemora las bodas de oro de la cita con base en el municipio de Santiago del Teide.
El pasado fin de semana se publicó la lista oficial de inscritos de la 50 Subida a Tamaimo, uno de los documentos más esperados por los aficionados. Las 130 plazas se completaron a la velocidad de la luz, un síntoma inequívoco del tirón de esta prueba de montaña y de las ganas que tenían los pilotos de estar en esta edición conmemorativa. La Escudería Barliamotorsport ha respetado el número 13, como es tradición en el mundo del motor, y también el 117 en memoria del piloto Raúl de León.




