Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Radio Club Tenerife entrega sus Teide de Oro 2025 durante una noche de emoción y sonrisas

Félix Hernández, ACUFADE y HERASA Tenerife recibieron los galardones de la 42ª edición que distinguen el compromiso y la excelencia en Tenerife y Canarias

Radio Club Tenerife - Cadena SER celebró en el Auditorio Adán Martín los Premios Teide de Oro 2025

Santa Cruz de Tenerife

La emisora decana de la radio en Canarias, Radio Club Tenerife - Cadena SER, ha celebrado este viernes la 42ª edición de los Premios Teide de Oro que reconocen la contribución de sus galardonados al desarrollo económico y social de la isla de Tenerife y de Canarias entre la emoción del público y el orgullo de los galardonados que fueron distinguidos: Félix Hernández como expresidente del C.B. Canarias, la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de personas dependientes en Canarias ACUFADE y también la empresa de logística Herasa Tenerife.

La emoción fue el hilo conductor de unos galardones que abarrotaron la sala de Cámara del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife con autoridades, representantes de la sociedad tinerfeña y centenares de oyentes que fueron recibidos por la histórica e inconfundible voz de Puchi Méndez, directora de Hoy por Hoy Tajaraste, y el cómico Aarón Gómez.

Suar

Suar

El recuerdo de Héctor Palmero

La socarronería de Gómez y la experiencia y el arte de Méndez fueron el maridaje perfecto para impregnar de éxito la gala en la que también hubo hueco especial para el recuerdo de Héctor Palmero, una de las voces del periodismo en Canarias más autorizadas y reconocibles que dedicó su vida a dar los buenos días en los informativos y las mañanas de Radio Club Tenerife - Cadena SER.

Suat

Suat

"Este ha sido un año que nos ha enfrentado a la fragilidad de la vida y al valor de haberla vivido", comenzó su discurso de bienvenida la directora general de Prisa en Canarias. "La voz serena que encontraba siempre la palabra justa. Nos deja la lección de su calma, de su respeto, de su forma limpia de mirar el mundo. Y aunque su voz se haya apagado, su bondad sigue resonando entre nosotros", recordó Santana entre la emoción, sobre todo, de los compañeros de la emisora chicharrera y del público asistente.

"El verdadero legado no se mide en lo que acumulamos, sino en lo que sembramos en otros", prosiguió la Directora General de La SER en Canarias y también máxima responsable de Radio Club Tenerife. De hecho, los galardonados demostraron sobre el escenario el resultado de una buena cosecha: Esfuerzo, entusiasmo, empatía y dedicación son los factores comunes de Félix Hernández, Acufade y Herasa Tenerife.

HERASA Tenerife: cuatro décadas conectando Canarias

HERASA Tenerife ha recibido el reconocimiento por su labor empresarial referente en transporte y logística en las islas, que celebra cuatro décadas de trabajo y compromiso con el desarrollo económico del Archipiélago. Su fundador y presidente, Antonio Amaro, destacó lo importante que sería que sus hijos y nietos continúen con el legado familiar y subrayó el orgullo que siente por haber levantado una empresa que nació con esfuerzo y visión. Mantener los valores que inicialmente impulsaron el crecimiento de la compañía, desde sus inicios, apostando por la innovación sin perder la esencia, son los pilares que destacó Amaro durante un emotivo discurso que le permitió repasar sus inicios, son tesón y los frutos que recoge simbolizados en su Teide de Oro como símbolo al reconocimiento por haber convertido a HERASA Tenerife en una empresa de referencia en Canarias.

Suar Fotografía

Suar Fotografía

ACUFADE: veinte años cuidando con dignidad

El galardón en la modalidad colectiva distinguió a ACUFADE, la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias, que cumple veinte años defendiendo derechos y ofreciendo apoyo integral a quienes más lo necesitan.

Elena Felipe como gerente y Sisa Martín, como portavoz, representaron al grupo de mujeres comprometidas que impulsan y representan la esencia de ACUFADE. "Los cuidados, tradicionalmente, los realizan las mujeres", recordó Martín, pero también hizo hinncapié en que "este trabajo debe ser reconocido como una responsabilidad compartida por toda la sociedad".

Martín aprovechó sus minutos sobre el escenario, entre las sonrisas de sus compañeras y la emoción por el trabajo bien hecho y el esfuerzo que es necesario "dignificar la labor de quienes cuidan, de garantizar recursos y apoyo para que nadie se sienta solo en este camino" y recordó que "cuidar es un acto que sostiene la vida y merece respeto y visibilidad".

Félix Hernández: dos décadas de liderazgo en el baloncesto canario

Félix Hernández Rodríguez, el expresidente del Club Baloncesto Canarias fue distinguido por su trayectoria profesional vinculada al histórico club de la ACB como máximo dirigente durante más de dos décadas.

El impulso de Hernández y su liderazgo permitieron al equipo aurinegro conquistar títulos internacionales y devolver la ilusión a la afición lagunera y tinerfeña. "Hemos conseguido que sea el club de la isla", celebró Hernández.

Durante su intervención, el exmandatario aurinegro subrayó la responsabilidad que supone dirigir un proyecto de esta magnitud para la isla, del orgullo de haber formado parte de una historia que ha unido a generaciones, de la satisfacción de ver cómo el esfuerzo colectivo se tradujo en éxitos y de la emoción que le produce saber que dejó una huella en la afición y en el deporte canario.

Unos reconocimientos de altura

La gala dejó patente el valor del esfuerzo colectivo, el legado humano y profesional de los galardonados y la importancia de seguir construyendo comunidad desde el compromiso, demostrando que el impacto social nace de la dedicación constante y del trabajo bien hecho. Y con la música de Anaé sellando la noche, Tenerife volvió a vibrar en una cita que reafirma el espíritu y la identidad de Canarias.

Silvia Pérez

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir