Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juan José Cardona: "Cuando era alcalde y llamaba a los ministros del PP no me hacían ni puñetero caso"

El exacalde de Las Palmas de Gran Canaria atribuyó su salto a CC a la falta de atención al Archipiélago por parte del Estado

Juan José Cardona: "Cuando era alcalde y llamaba a los ministros del PP no me hacían ni puñetero caso"

Juan José Cardona: "Cuando era alcalde y llamaba a los ministros del PP no me hacían ni puñetero caso"

00:00:0015:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan José Cardona ha justificado su salto a las filas de CC en la necesidad de defender un proyecto que tiene como prioridad Canarias. Para ello, considera imprescindible fortalecer un proyecto nacionalista que tenga más presencia en el Congreso de los Diputados.

Quien fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por el Partido Popular (PP) entre 2011 y 2015 y expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 2018 a 2024, admitió que él mismo había sufrido la indiferencia del partido en el que militaba siendo regidor: “Cuando llamaba a los ministros, entonces del PP, se ponían al teléfono, pero no me hacían ni puñetero caso. Esa es la verdad. El tiempo que he estado fuera de la política me ha hecho anteponer la defensa de los intereses de Canarias frente a las ideas”, aseguró esta mañana en una entrevista en el programa Hoy por Hoy El Drago de SER Las Palmas.

El ahora secretario del área metropolitana de CC en Gran Canaria y también asesor del Gobierno de Canarias en Puertos Canarios se desmarcaba sobre la posibilidad de ser de nuevo candidato a la Alcaldía, aunque en las filas de los nacionalistas. Cree que su dilatada “carrera política está más que cubierta” y que su misión en CC ahora es aportar su experiencia, y será en todo caso la formación nacionalista la que elija al aspirante. “No me lo han propuesto”, aseguró. Es más, señala que en el partido “hay un elenco de personas para encabezar la lista” en el Ayuntamiento.

Críticas a la gestión municipal

Cardona, que esta semana protagonizó un foro ciudadano en la capital grancanaria para debatir soluciones al problema del ruido, apostaba por el diálogo entre los vecinos, empresarios de restauración y ocio nocturno. Propone “ser flexibles” en periodos como las fechas navideñas.

“Hace falta más diálogo para que esos conflictos no escalen”, desde mejorar la normativa hasta implementar medidas disuasorias con más presencia policial en la calle.

Repensar el Carnaval

Sobre el carnaval, la misma receta: mucho diálogo y no gestionarlo “a golpe de decreto”. Admite que la situación ha llegado a tal punto que las carnestolendas necesitan “una revisión en todas sus aristas”.

Las fiestas más populares, como las Fallas o los Sanfermines, duran mucho menos; habría que pensar si compensa unas fiestas tan largas.

Denuncia mala gestión en limpieza al recurrir a un contrato de 2 millones de euros para un contrato de emergencia, algo inaudito en su opinión. De hecho, para Cardona, la alcaldesa Carolina Darias ha heredado la mala gestión del anterior mandato de Augusto Hidalgo, que ha dejado al actual consistorio en una situación de “descomposición administrativa”.

Caso Emalsa

Por último, se refirió al caso Emalsa, que recientemente archivó la justicia absolviendo a los 15 directivos de la empresa acusados de un fraude de 23 millones de euros entre 2008 y 2013. Cardona, que fue quien presentó la denuncia basada en informaciones periodísticas, recuerda que lo hizo como consecuencia de las graves denuncias recogidas en los medios. Eso sí, subrayó que en esa misma sentencia se habla de irregularidades administrativas que aún no se han corregido. Es más, se mostró convencido de que “en el día menos pensado una parte de la ciudad se quedará sin agua”.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir