Detenido en Telde un hombre buscado por la Justicia por retener a sus padres en su casa
El hombre amenazó con "reventar una bombona de butano" a los agentes que acudieron a arrestarlo


La Policía Nacional detuvo el 28 de noviembre en Telde, Gran Canaria, a un hombre que retenía a sus padres en el domicilio familiar, profiriendo amenazas graves y mostrando extrema agresividad. Los agentes activaron el protocolo de incidentes críticos ante la situación de alto riesgo, que incluyó insultos a los policías y un intento de lanzarse desde la ventana.
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del 28 de noviembre, tras un aviso sobre la presencia del individuo, quien tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por una reclamación judicial vigente.
Según informa en un comunicado la Policía Nacional, el hombre, con orden de alejamiento por violencia doméstica contra su madre, quitó las llaves de la vivienda y amenazó con reventar una bombona de butano si los agentes accedían.
Tras más de una hora de negociación con un especialista, permitió salir a sus padres, quienes fueron puestos en zona segura, posteriormente abrió la puerta voluntariamente y fue reducido.
El detenido enfrenta acusaciones por detención ilegal, quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento y la reclamación judicial pendiente. Presentaba restos de sangre en el cuerpo, sin origen claro en el momento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Canarias (04/12/2025)




