El CB Canarias vuelve a Europa con varios objetivos a conseguir
El equipo tinerfeño disputa ante el Trapani italiano una nueva jornada de la BCL

Alderete: "El público jugará también un papel fundamental"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El CB Canarias vuelve a la Basketball Champions League. Tras un parón de varias semanas, el equipo tinerfeño regresará a la competición continental y lo hará como líder de grupo e invicto en la primera fase de la competición. Tras el varapalo que supuso caer en la última jugada del partido ante el Real Madrid el pasado domingo, los aurinegros vuelven hoy al pabellón lagunero para a partir de las 20 horas recibir al Trapani Shark italiano.
Varios objetivos a cumplir
El partido de la tarde de este miércoles es más importante de lo que en un principio podría parecer. Tras el 4-0 inicial, los tinerfeños juegan la quinta jornada de la competición europea y lo hacen con la intención de poder conseguir varios objetivos marcados. El primero está claro, la clasificación. Una victoria daría el pase definitivo, incluso una derrota por menos de seis puntos llevaría la clasificación automática para un equipo que mantendrá la duda hasta última hora de Marcelinho Huertas. El tratamiento que está llevando el jugador brasileño llevaría a tenerle de baja una cita más, y con la intención de poder viajar con el resto de sus compañeros a Lugo el próximo viernes para la disputa el sábado de una nueva jornada liguera ante el Breogán de Lugo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo (09/12/2025)
Invicto en el Santiago Martín
El equipo entrenado por Txus Vidorreta ha logrado hacer del pabellón Santiago Martín un auténtico fortín. El recinto de Los Majuelos no ve perder a su equipo en la Basketball Champions League desde hace más de dos años. Con la victoria ayer martes del Bnei Herzliya ante el Tofas Bursa turco, el equipo israelí ya no cuenta en la quiniela de clasificación para la siguiente ronda. En caso de victoria hoy aurinegra, no solo mantendrá la condición de invicto, propiciaría que la visita de la última jornada de esta primera fase de la competición a tierras checas para enfrentarse al Opava sea totalmente intranscendente en la clasificación.




