Sociedad

El Puerto de La Luz asiste al buque One Continuity para desestibar su carga con seguridad

El portacontenedores perdió 45 contenedores en alta mar y recibe asistencia técnica en La Luz

La embarcación perdió 45 contenedores por la proa, hecho ocurrido fuera de aguas portuarias.

Las Palmas de Gran Canaria

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado de que el buque portacontenedores One Continuity, de 320 metros de eslora y 46 de manga, ha solicitado escala de emergencia en el Puerto de Las Palmas tras sufrir un incidente en alta mar. Durante su navegación, un golpe de mar provocó la pérdida de 45 contenedores por la proa, un hecho ocurrido fuera de aguas portuarias.

La terminal de Boluda evalúa la desestiba segura del buque dañado

La embarcación, que tras el incidente navegaba en las proximidades de Maspalomas, pidió autorización para atracar en el Puerto de Las Palmas. Finalmente, quedó amarrada esta mañana en la terminal de La Luz. El buque se encuentra atracado por estribor y la carga desplazada se encuentra volcada hacia ese mismo costado, lo que descarta riesgo de caída al mar. En caso de desprenderse, los contenedores caerían hacia el cantil del muelle muelle Virgen del Pino.

Para poder atracar, las autoridades portuarias y la tripulación tuvieron que coordinar cuidadosamente el amarre para evitar un balance excesivo del buque. A petición del armador, se han realizado vuelos de dron para evaluar el estado general del buque y su perímetro.

La terminal de La Luz, operada por Boluda, está llevando a cabo los estudios técnicos necesarios para proceder a la descarga y estabilización de la mercancía con todas las garantías de seguridad. El procedimiento incluirá una evaluación detallada de la carga desplazada y una planificación de la desestiba de forma controlada.

Carlos Moreno

Periodista de informativos en la redacción de...