Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ocho que Ochenta

La Opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias

El Comentario Miguel A. Daswani

El Comentario Miguel A. Daswani

00:00:0002:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

España entera se despierta este miércoles conociendo ya las 230 páginas de la sentencia que condena por primera vez en la historia a todo un Fiscal general del Estado. Su delito ha sido una revelación de secretos sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Y no da igual ocho que ochenta, porque hay dos votos particulares que dicen que la condena a García Ortiz es "una vulneración de la presunción de inocencia".

En el PP piden por enésima vez la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones...

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, dice ahora que fue un error haber ido a cenar con Paco Salazar... Y los ecos de todos estos jaleos han llevado a Fernando Clavijo a decirle a ‘Chano’ Franquis en el Parlamento canario, que al ciudadano de a pie ya se le ha caído la venda de los ojos y se ha dado cuenta de que ser socialista no implica ser progresista ni tampoco feminista.

Y que los que quieran más pistas que le pregunten al citado Salazar o que comparen el gasto público de su Ejecutivo, con el del pacto de las flores en lo que se refiere a sanidad, educación y servicios sociales.

En el capítulo de reproches, también hubo tiempo para que el presidente insistiera en la deslealtad de Madrid por la falta de información en la cumbre de España con Marruecos.

Más información

Marruecos es un vecino, añadió Clavijo, con el que nos queremos llevar bien, pero siempre que haya claridad.

No nos puede dar igual ocho que ochenta tampoco la previsión meteorológica, ni que esa esa información llegue a los turistas, porque una ola a destiempo te da un buen revolcón.

Más información

Y no le puede dar igual 8 que 80 al PP, el candidato que coloquen como primero de la lista.

Si hay un dato que llama la atención en el último socio-barómetro hecho por 40DB, para la Ser y el País, es que Díaz Ayuso es más valorada que el propio Núñez Feijóo.

Feijóo podría ganar las elecciones, pero para gobernar tendría que pactar con VOX. Pero si la candidata fuera Ayuso, la ola saltaría incluso muros de contención.

Los expertos en sociología política aseguran que los votantes buscamos candidatos que nos transmitan confianza, solvencia y serenidad. Que sean cercanos, coherentes y capaces de liderar.

Luego está el voto de castigo, con el que también hay que contar.

Miguel Ángel Daswani

Miguel Ángel Daswani

Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir