Sociedad

El renovado Palacio de los Deportes de Arrecife, con goteras 24 días después de su reapertura

El PSOE denuncia que el Pabellón de deportes de Argana, en Lanzarote, no está impermeabilizado y sufre goteras que pueden haber dañado el parqué

Cubos en el interior del Palacio de los Deportes de Arrecife, en Argana. / PSOE Arrecife

Arrecife

El pabellón de deportes de Argana Alta sufre de goteras, así lo ha asgura el PSOE que lo ha podido comprobar. Afirman los socialistas de Arrecife que las lluvias caídas en la ciudad de este fin de semana "han sacado las vergüenzas del Pabellón de Argana que no está correctamente impermeabilizado".

Desde el PSOE afirman que "las fotos lamentables y tristes, hacen ver un pabellón con cubos para coger las goteras, y enormes plásticos extendidos sobre el parqué de la cancha, para evitar que se siguiera empapando la madera del suelo".

Cristina Duque, concejal del PSOE en Arrecife señala que “un edificio que el alcalde ha retrasado la apertura más de dos años ahora resulta que tiene goteras porque no está impermeabilizado… como siempre se ve que De León no tuvo tiempo de supervisar las obras chapuceras, porque estaría en alguna fiesta”.

Desde el PSOE exigen responsabilidad al grupo de gobierno "(una palabra que se ve está en desuso) y que expliquen en qué situación se encuentra de verdad el pabellón". Además, solicitan una revisión por parte de los técnicos municipales para supervisar en qué estado está el parqué.

Los socialistas recuerdan que la superficie de juego, el parqué de madera, es absolutamente sensible al agua en grandes cantidades, ya que lo hincha y rompen las juntas, o aparecen deformaciones que hacen la práctica del deporte inviable y explican que Tener que cambiar el suelo de esa cancha "puede costar cientos de miles de euros, e impermeabilizar de nuevo la cubierta otros tantos cientos de miles".

El PSOE afirman "que un ayuntamiento no se dirige con derroches millonarios en fiestas, y con la subcultura del cubalibre, y recomendamos al alcalde que de vez en cuando trabaje un poco".