Dos medallas para el Poliarrecife en la Gran Final de la Liga Nacional de kárate
Amelie Skiba logra la plata y Abdalla ElJaafari el bronce en Puerto de la Cruz

Amelie Skiba en la Gran Final de la Liga Nacional de kárate. / Poliarrecife

Arrecife
El Club Karate Poliarrecife ha logrado dos medallas en la Gran Final de la Liga Nacional de Kárate RFEK y Liga Iberdrola, disputada en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.
Cuatro karatekas del club lanzaroteño acudieron a la cita tras clasificarse entre los ocho mejores de España en sus categorías, cerrando así una temporada en la que han estado presentes en los principales escenarios autonómicos y nacionales.
La actuación más destacada llegó de la mano de Amelie Skiba, que se colgó la medalla de plata en kumite júnior femenino -59 kilos tras subir al segundo peldaño del podio.
La karateca lanzaroteña, además, fue la imagen del cartel oficial de la final femenina de la Liga Iberdrola, reconocimiento a su condición de referencia del kárate femenino canario en la actualidad.
Bronce para ElJaafari
También brilló Abdalla ElJaafari, que consiguió la medalla de bronce en la categoría kumite veteranos masculino 1, -75 kilos, completando así el doble premio para el club en Tenerife.

Abdalla ElJaafari, bronce en la Gran Final de la Liga Nacional de kárate. / Poliarrecife

Abdalla ElJaafari, bronce en la Gran Final de la Liga Nacional de kárate. / Poliarrecife
A su lado, y aunque sin metal, firmaron una actuación meritoria Haddu Hamed, quinto en kumite veteranos masculino 2, +75 kilos, y Caleb Padrón, séptimo en kumite juvenil masculino -48 kilos.
Con estos resultados, el Club Karate Poliarrecife da por concluido el calendario competitivo de 2025 y ya trabaja en la preparación de la próxima temporada.
El Poliarrecife prevé mantener su presencia en pruebas autonómicas, nacionales e internacionales en 2026, siguiendo la línea de los últimos años, en los que ha ido consolidando un palmarés notable para el kárate lanzaroteño.




