La borrasca Emilia deja daños en ocho centros educativos de Canarias y obliga a dos a pasar a clases online
Ambos continuarán la actividad lectiva de forma online, mientras se evalúan y reparan los daños causados por el temporal

Dos centros de Canarias tendrán este lunes clases online

Las Palmas de Gran Canaria
La borrasca Emilia ha dejado incidencias en ocho centros educativos de Canarias, repartidos entre Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, según ha confirmado el director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Iván González Carro. La mayor parte de los daños se han producido en la isla de Gran Canaria, aunque también se ha visto afectado un centro en Tenerife y otro en Lanzarote.
De estos ocho centros, solo dos suspenderán las clases presenciales y pasarán a modalidad telemática durante esta semana, al ser los que han sufrido los daños más importantes. Se trata del Instituto de Educación Secundaria Antonio Godoy Sosa, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y del Centro de Educación Obligatoria Montaña Roja, ubicado en Yaiza, en la isla de Lanzarote.
González Carro ha explicado que, a diferencia de situaciones anteriores en las que se suspendió la actividad lectiva en un mayor número de centros, en esta ocasión no se prevén problemas técnicos en la enseñanza online. Según indicó, cuando se produjeron incidencias en el sistema fue en un contexto excepcional, con la suspensión generalizada de las clases en toda una isla, algo que no ocurre ahora al limitarse la educación telemática únicamente a dos centros. No obstante, desde el área de informática de la Consejería de Educación se continúa trabajando para solventar los fallos que se produjeron de manera puntual.
El director general de Infraestructuras Educativas ha confirmado además que el resto de los centros del archipiélago retoman hoy la actividad lectiva con total normalidad, de forma presencial y ordinaria, tras el paso de la borrasca Emilia.




