La marroquí Marsa Maroc adquiere el 45% de las terminales portuarias de Boluda
Una alianza que permitirá a ambas compañías operar en 34 terminales de 20 puertos repartidos en la Península, Canarias y África


Marsa Maroc, a través de su filial Maroc International, ha adquirido el 45% de la española Boluda Maritime Terminals, filial de Boluda Corporación Marítima, por 80 millones de euros.
La compañía española, empresa familiar que opera internacionalmente en sectores como remolque, transporte marítimo, logística y operaciones porturias, aseguraa en un comunicado que seguirá liderando la gestión del negocio, garantizando la continuidad y estabilidad de las operaciones así como la toma de decisiones. Por su parte, Marsa Maroc aportará su experiencia y generará sinergias comerciales para fortalecer la alianza y potenciar el crecimiento regional
Boluda Maritime Terminals ofrece servicios integrales de gestión y logística portuaria a través de 9 terminales situadas en enclaves estratégicos de España y el archipiélago canario. En 2024, sus instalaciones movieron más de un 1 millón de TEU, reforzando su rol estratégico en el tráfico de mercancías entre la Península y las Islas Canarias.
Además, añade que la alianza estratégica entre Marsa Maroc y Boluda Corporación Marítima abre la puerta a importantes sinergias, al combinar sus capacidades y fortalezas complementarias en la gestión de terminales portuarias. Ambos grupo aseguran mantener una clara sintonía estratégica, impulsada por la ambición compartida de reforzar su posicionamiento en el corredor Marruecos–España, un eje marítimo de gran relevancia que conecta las dos orillas del estrecho.
Para BMT y Marsa Maroc esta alianza reforzará su presencia a ambos lados del estrecho y reafirmando su posicionamiento regional, operando conjuntamente en un total de 34 terminales de 20 puertos repartidos en la Península, Canarias y África dando un significativo paso hacia adelante en su proceso de expansión.
Boluda en Canarias
Boluda Maritime Terminals presta servicios integrales de gestión y logística portuaria a través de 9 terminales marítimas ubicadas en enclaves estratégicos de la geografía española: Las Palmas, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Vilagarcía, Cádiz (Concasa) y Santander.
Desde ellas, pone a disposición de sus clientes 11 líneas marítimas a través de su naviera, Boluda Lines, que conectan la península Ibérica con Canarias, Baleares, el norte de Europa, Italia, la costa occidental de África y Cabo Verde, garantizando una cobertura logística eficiente y de alcance internacional.
Las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Las Palmas cuentan con tres líneas de atraque de 1.215 metros, una superficie de 173.480 metros cuadrados y calados entre 9,50 a 15,50 metros. Dispone de 500 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 629.000 Teu’s/año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Canarias (16/12/2025)




