El Cabildo valora la trayectoria de Eder Maestre en el CD Tenerife: "Hay que agradecerle su involucración"
El presidente del Femenino llevaba un mes sin comunicación con el técnico, al que tampoco llamó en el momento cese ni a la mañana siguiente


Santa Cruz de Tenerife
Aluvión de elogios para Eder Maestre, quien el pasado lunes dejaba de ser entrenador del CD Tenerife Femenino, que estaba en posiciones clasificatorias de privilegio a solo unos días de disputar los octavos de final de la Copa de la Reina.
A todos los parabienes recibidos por el profesional bilbaíno en las redes sociales y de forma privada en forma de mensajes de empleados, jugadoras y compañeros, ahora se suma también el Cabildo Insular, principal patrocinador del Costa Adeje.
"El papel y la trayectoria es digna solo de elogio; solo puede valorarse su trabajo, no hay otra. La posición que mantiene el equipo en la Liga F es gracias a su trabajo encomiable", precisa Lope Afonso, en declaraciones a la SER.
El vicepresidente remarca que los logrados por Maestre son "resultados magníficos".
"Hay que agradecerle su involucración e implicación con el proyecto", apunta Afonso, "porque ha contribuido decisivamente al papel que ahora tiene en la competición el Tenerife Femenino".
Sergio Batista, señalado
Las palabras del dirigente popular contrastan con el silencio absoluto de Sergio Batista y de sus lugartenientes. No ha tomado la palabra tampoco su número dos, Julio Luis Pérez, ni tampoco el director deportivo.
(Audio) Manoj Daswani explica las claves del divorcio:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo (16/12/2025)
Este mismo medio revelaba el pasado lunes el verdadero motivo del cese de Maestre, quien de forma velada así lo ha reconocido en su carta de despedida. Según dice, la situación empezaba a dañarle en lo personal.
En el Radio Club Deportivo del martes, la SER reveló algunos de los comportamientos y actitudes -sobre todo por parte del presidente, Sergio Batista- que más daño hicieron al vasco, que no se sentía nada valorado. Ni un refuerzo positivo en las victorias; en cambio, malas caras y desdén en los resultados negativos, que fueron pocos.
Este miércoles, Diario de Avisos relata "una rabieta presidencial" el pasado domingo tras la no alineación de Sakina y los cero minutos a Paola Hernández. Un afán de interferir en decisiones deportivas que en su día ya padecieron los antecesores de Eder en el banquillo insular. Según este rotativo, Batista intentaba influir en alineaciones, imponía jugadoras y hasta matices en el estilo de juego.
Asimismo, Mundo Deportivo señala que Maestre "no aguantaba más".
Desde el club hubo algún movimiento para filtrar a la prensa nacional de que Eder se iba por un problema personal, pero la misiva publicada por el entrenador ha desmentido esta hipótesis aireada por algunos dirigentes blanquiazules en comunicación con periodistas de la Península que siguen de cerca la Liga.
Ya hay lagunas voces desde dentro que señalan a Batista por su nula comunicación con el míster a lo largo del último mes de competición. Tampoco hubo llamada en el momento del cese, ni para agradecer los servicios prestados ese día, ni tampoco a la mañana siguiente. En cambio sí que se han manifestado las jugadoras, de forma masiva, a través de las redes. Incluso algunas de las que sumaron menos minutos a las órdenes del reputado profesional vasco, que se va "como un señor", precisan también desde el Cabildo.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




