Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Suso, el alcalde canario que lleva ocho años regalando el décimo de lotería a sus 7.000 vecinos

Suso Machín, acalde del municipio lanzaroteño de Tinajo: "Con el dinero del reintegro volvemos a jugar para el Niño, a ver si toca"

Tinajo, el municipio que comparte su décimo desde hace más de ocho años

Tinajo, el municipio que comparte su décimo desde hace más de ocho años

00:00:0004:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

¿Ustedes compartirían décimo de lotería con todos sus vecinos? Mejor dicho, ¿Ustedes compartirían un décimo de lotería con todos los vecinos del municipio?. Pues así lo hacen en Tinajo, en el municipio lanzaroteño su alcalde, Suso Machín (CC), desde hace al menos ocho años. En esta localidad de 7.076 personas censadas, su edil comparte todos los años dos series completas con los vecinos en señal de cariño y agradecimiento por contribuir activamente a la actividad local.

De la lotería del 22 a la del Niño: Un reintegro bien apañado

Un premio que, a pesar de que no se haya llevado el gordo, se ha llevado algo, y es el reintegro de la lotería. Por lo que, Machín lo tiene claro: "Con este dinero del reintegro volvemos a jugar para el Niño, a ver si toca".

Machín ha aclarado esta tarde en La Ventana de Canarias que es mejor tentar a la suerte que repartir los 200 euros del reintegro entre 7.000 vecinos, ya que "no daría ni para un chicle". Eso sí, si vuelven a estar de suerte y sacan de nuevo el reintegro en El Niño, ese dinero se volverá a jugar de cara al 2026.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

De la lotería del 22 a la del Niño: Un reintegro bien apañado

00:00:0000:25
Descargar

Casi una década jugando en colectivo

Aunque esta vez ni haya tocado el gordo, Suso fantasea con que algún día lleguen los diez millones de euros a Tinajo, perteneciente a las dos series que encargan de costumbre. Además, Machín puntualiza que el dinero para pagar el sorteo lo saca de su bolsillo y no del dinero público, ya que el edil explica que este gesto lo hace "desde el corazón" y por los 26 años que lleva dirigiendo Tinajo.

Eso sí, Suso Machín lo tiene claro, podrán caer millones y aflorar el cinturón para muchos. Pero, la mejor lotería que desea a su pueblo es la salud.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Casi una década jugando en colectivo

00:00:0000:34
Descargar

Números premiados en Canarias este 2025

La suerte ha sonreído a las islas en la lotería de navidad este 2025 con el tercer y cuarto premio y dos quintos. El tercero: 90.693; un cuarto: 25. 508; y dos quintos: 77.715 y el 60. 649. Estos números han caído parcialmente en Canarias, regando cuatro islas con 4.648.000 euros.

El número 60. 649 es el que más dinero ha dejado en el archipiélago con un total de 2.280.000 euros en una sola administración de Las Palmas de Gran Canaria. Una lotería que ha estado bien repartida entre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

La Ventana de Canarias (22/12/2025)

La Ventana de Canarias (22/12/2025)

00:00:0020:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marta Prieto

Marta Prieto

Periodista de informativos en la redacción de la Cadena SER en Canarias, antes en "A vivir que son dos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir