Papá Noel llega con el saco cargado de precipitaciones en Canarias
Tanto este veinticuatro de diciembre como el día de Navidad, las Islas siguen recibiendo lluvia en sus vertientes norte
Las lluvias afectará a la vertiente norte de las islas más montañosas y a Fuerteventura y Lanzarote
Las Palmas de Gran Canaria
Este miércoles llegan los primeros regalos navideños a los hogares de Canarias y, con ellos, nuevas precipitaciones en la mayoría del archipiélago. Desde la AEMET se apunta a que a medida que se vaya desarrollando el día se presentarán cielos nubosos o cubiertos acompañados de lluvia débil o localmente moderada en la vertiente norte de las islas más montañosas, como Gran Canaria, Tenerife y La Palma; mientras que en el resto de zonas del archipiélago estará poco nuboso.
En cuanto a El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso en el oeste y con intervalos nubosos en el resto, aumentando también por la noche a cielos nubosos o cubiertos acompañados de lluvia débil o localmente moderada que afectará principalmente a la vertiente oeste.
David Suárez, el delegado en las Islas, avisa de que "tendremos el paso de un frente frío debilitado a últimas horas de hoy, con precipitaciones débiles a localmente moderadas en vertientes norte de las islas, Lanzarote y Fuerteventura". Esto dará paso a un día de Navidad pasado también por agua, que afectará más y serán más persistentes las precipitaciones en medianías de las islas de mayor relieve.
En relación a las temperaturas, sin grandes cambios, sin alcanzar las máximas veinte grados y mínimas en zonas altas que rozan los diez grados. Los vientos, con rachas fuertes también en zonas altas.