"Quiero que esté siempre presente": el deseo de Valeria Castro para 2026
"Si hay algo que quiero que siga siempre presente son las ganas de cantar", ha escrito la artista en sus redes sociales tras haber parado para cuidarse

Valeria Castro en La Ventana: "Soy una trabajadora normal de este país"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de La Palma
La artista palmera Valeria Castro ha vuelto a los escenarios tras anunciar un breve parón para cuidar de su salud mental. En las últimas horas ha compartido un post en redes sociales con su deseo para el año 2026: no perder nunca las ganas de cantar. "Este año ya se va acabando y si hay algo que quiero que siga siempre presente son las ganas de cantar", ha escrito la ganadora del Premio Ondas 2025. Castro acompaña el mensaje de un vídeo en el que canta "ese toro enamorado de la luna", una canción que interpretaba siendo niña en el coro de La Palma. "Este 2026 seguimos cantando empezando por el próximo 9 de enero en el Movistar Arena de Madrid, que quedan muy muy poquitas entradas", ha dicho la artista a sus seguidores.
Una artista que hace bandera de la fragilidad
Valeria Castro es una artista muy valiente que no ha tenido miedo a mostrar su vulnerabilidad. Exponer la fragilidad conlleva unos riesgos que la artista palmera no ha temido nunca. Su voz, que tantas veces nos ha acariciado el alma, anunció silencio para sanar hace unas semanas. Valeria reubicó conciertos, aplazó su gira y prometió volver con fuerza. Lo hizo tras recibir una lluvia de odio en redes sociales por su actuación en Operación Triunfo. La artista palmera que puso banda sonora al volcán, había despedido hacía poco a su abuela: un pilar fundamental en su vida, lo que la obligó a suspender parte de su gira. A ella dedicó su primer gran tema, Guerrera.
"Los últimos meses no han sido fáciles para mí y las últimas semanas, de manera progresiva, todo se me ha ido agarrando a la garganta. El agotamiento y mi salud mental, que se ha ido mermando, me han ido apagando poquito a poco. Por mucho que haya intentado dar lo mejor de mí en cada escenario al que me he subido, hay veces en las que todo esto es imposible de gestionar y se hace evidente", dijo entonces en sus redes sociales.
La artista vuelve a llenar los escenarios
Ahora cumple su promesa y vuelve a los escenarios con más energía que nunca para seguir cantando. "Soy una trabajadora de este país, normal y corriente, que tiene derecho a una baja por salud mental que me ha afectado directamente a mi instrumento de trabajo, que es la voz", le dijo a Francino en La Ventana. "Gracias de todo corazón por la comprensión y el cariño que he recibido estos días. Las cosas que me pasan siempre las sé nombrar primero en canciones, allá por febrero escribía esto, que hoy toma más sentido que nunca", añadió la artista.

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...




