Aterrizajes frustrados en Lanzarote por el viento
Un vuelo procedente de Barcelona, desviado a Fuerteventura, intentó aterrizar dos veces en el César Manrique pero no pudo tocar suelo

Aterrizaje frustrado en Lanzarote de un Airbus 321 de Vueling, procedente de Barcelona-Fuerteventura. / LIVE WEBCAM from LANZAROTE AIRPORT
Arrecife
El viento que sopló este jueves 1 de enero en la isla de Lanzarote, una de las consecuencias de la borrasca 'Francis', impidió que un avión procedente de Barcelona pudiera completar su ruta y aterrizar en el aeropuerto César Manrique.
El Airbus 321, de la compañía aérea Vueling, decidió inicialmente desviarse a Fuerteventura debido a que las condiciones de fuerte viento, con prealerta incluso activada por ese motivo, provocaron que el piloto decidiera no aterrizar en el aeropuerto César Manrique Lanzarote.
Tras una primera parada en Fuerteventura, el piloto decidió intentar el aterrizaje en Lanzarote, por lo que inició la conexión aérea entre ambas islas.
A pesar de intentarlo en dos ocasiones, los dos aterrizajes fueron frustrados, tal y como se puede apreciar en el canal de Youtube de 'LIVE WEBCAM from LANZAROTE AIRPORT'.
Tras no consumar el aterrizaje en Lanzarote, el avión volvió a Fuerteventura y tal y como publica La Provincia, varios pasajeros pasaron la noche en el propio aeropuerto majorero.
Otros pasajeros han optado por no esperar a que el vuelo pueda finalizar este viernes y prefirieron trasladarse a Lanzarote por mar, a bordo de alguno de los ferris que unen Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote).




