La Policía Nacional intercepta un vehículo “kamikaze” circulando en sentido contrario por la GC-1
El conductor, un hombre septuagenario desorientado, accedió de manera accidental al ramal de la vía en sentido contrario, y circuló casi 4 kilómetros hasta que fue interceptado

La Policía Nacional intercepta un vehículo 'kamikaze' en la GC-1

Las Palmas de Gran Canaria
El primer domingo de 2026 ha estado marcado en Gran Canaria por la tragedia y los sucesos sorprendentes que hacía tiempo no se veían en la isla. Al fallecimiento de tres personas tras caer el vehículo en el que circulaban al agua en la zona conocida como Charcos de la Tederas, en San Bartolomé de Tirajana, se le sumó el hallazgo de un feto en el baño de un hospital, también en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, abandonado por su madre, que fue detenida por abortar y abandonar al feto. Durante la mañana de este lunes, la Policía Nacional ha comunicado otro suceso en la isla durante la noche del domingo: un coche 'kamikaze' circulando durante cuatro kilómetros en dirección contraria por la GC-1, la principal vía de la isla.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche del domingo, cuando la sala operativa CIMACC 091 recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que un turismo de color blanco estaba circulando en sentido contrario por la GC-1, a la altura del Centro Comercial Alcampo, en el municipio de Telde.
Automáticamente, una patrulla policial se dirigió al lugar, haciendo uso de dispositivos acústicos y luminosos, para llamar la atención del conductor del vehículo, que fue interceptado a la altura del Centro Comercial Las Terrazas, colocándose la patrulla delante del vehículo y obligándolo a detenerse en el arcén de la vía.
Un hombre de 70 años
El conductor, un hombre septuagenario llegó a circular unos cuatro kilómetros en sentido contrario. Una vez detenido el turismo, los policías aseguraron la zona y ordenaron al conductor apagar el motor, retirándole la llave de contacto y comprobaron que el conductor presentaba un estado de desorientación, manifestando incoherencias en sus explicaciones. Ante esta situación, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes, así como a los servicios sanitarios, que tras una primera valoración procedieron al traslado del conductor al Hospital Insular para una evaluación médica más exhaustiva.
El vehículo fue retirado de la vía y trasladado al depósito municipal, normalizándose posteriormente la circulación sin que se produjeran daños personales ni materiales. La Policía Nacional recuerda la importancia de extremar la precaución al volante y advierte del grave peligro que supone circular en sentido contrario, una de las conductas de mayor riesgo en las vías de alta capacidad

Néstor Godoy
(Tenerife, 2002). Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y vinculado a la Cadena SER...




