La 'V Liga Saludable Plátano de Canarias' ya es una realidad
Experiencia de juego totalmente renovada


Santa Cruz de Tenerife
La Liga Saludable de Plátano de Canarias, un innovador torneo educativo dirigido al alumnado de 3.º a 6.º de Primaria, pone en marcha su quinta edición con una experiencia de juego totalmente renovada. Después del éxito obtenido en ediciones anteriores, alcanzando hasta el momento a más de 120.000 alumnos y cerca de 2.500 docentes de centros escolares de todas las Comunidades Autónomas, los niños y niñas que participen este año se encontrarán con una historia diferente que les planteará nuevos retos, pistas y enigmas mientras aprenden a cuidar su alimentación, tener una vida más activa, y descansar mejor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo (09/01/2026)
La lucha contra Insanus, con Pedri y Vicky López
En esta nueva edición, la historia de la Liga Saludable da un giro decisivo al plantear una narrativa épica protagonizada por las versiones en avatar del tinerfeño Pedri y su compañera en la sección femenina del FC Barcelona, Vicky López, ambos referentes de la nueva generación del deporte español y embajadores de Plátano de Canarias. Los futbolistas, dos figuras que conectan con el público infantil y representan los valores de la vida saludable, liderarán la resistencia frente a Insanus, el villano que representa los malos hábitos, y que ha vuelto con un plan para acabar con toda la fruta disponible. En cada misión, Pedri y Vicky ayudarán a los participantes a superar desafíos, resolver pistas y tomar decisiones saludables para debilitar a Insanus y recuperar la energía que este ha robado. Una narrativa que convierte el aprendizaje en una experiencia inmersiva que conecta con los intereses de niños y niñas, además de reforzar valores como el esfuerzo, el juego limpio y el trabajo en equipo.
Un torneo digital para aprender hábitos saludables
La Liga Saludable es una experiencia online que combina gamificación, trabajo en equipo y contenidos curriculares para fomentar hábitos de vida saludables. A lo largo de cinco aventuras digitales, los jóvenes de colegios de toda España resuelven retos y pruebas desde ordenador o tablet, en un formato adapto a las nuevas recomendaciones sobre uso responsable de pantallas, promoviendo un empleo acotado en tiempo, supervisado por adultos y siempre con un fin educativo claro.




