Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Margarita, desahuciada de su barco donde vivía, pasa su primera noche en una pensión de la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le brinda asistencia habitacional de urgencia, a la espera de buscar una solución definitiva a su situación de vulnerabilidad

Margarita pasa la noche en una pensión de la capital grancanaria

Margarita pasa la noche en una pensión de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria

La mujer de 71 años que vivía en la embarcación Claudine, atracada en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, y que fue desahuciada este martes por la mañana, ha pasado la noche en una pensión de la Casa Roja, en el barrio de Escaleritas, con las que trabaja la corporación. Así lo ha confirmado Jonathan Mesa, portavoz del colectivo Derecho al Techo.

Según Mesa, esta solución habitacional de urgencia se ha activado tras el desalojo, mientras se espera una respuesta más estable por parte de los servicios sociales municipales. Está previsto que este miércoles la Policía Portuaria y miembros de la plataforma se desplacen hasta la Dársena de Embarcaciones Menores para recoger las pertenencias personales de la mujer que permanecen en el barco del que fue desalojada. “Ahora toca recuperar sus pertenencias y, en principio, se hará la denuncia por la ejecución y los daños sufridos por el desalojo, con los partes médicos hechos en Canalejas", confirma.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han confirmado que trabajadoras del área de Bienestar Social atendieron a la afectada este mismo martes, después de que el desahucio fuera ejecutado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en un espacio que no pertenece al término municipal y sobre el que el Consistorio no tiene competencias directas.

No obstante, el área dirigida por la concejala Carmen Luz Vargas envió de inmediato a dos trabajadoras sociales para acompañar a la mujer y prestarle asistencia de orientación e información con el fin de valorar su situación. “El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ante un desahucio en el Muelle Deportivo, que no es ámbito municipal, y una vez hemos sido informados, se ha procedido a la intervención y el acompañamiento de la señora para ofrecer alojamiento temporal hasta que sea solventada dicha situación. Lo primero son las personas y con la intervención técnica se depurarán las alternativas”, ha señalado la concejala.

El Ayuntamiento ha precisado además que la Autoridad Portuaria comunicó la ejecución del desahucio durante la mañana de este martes, mediante un correo electrónico en el que se indicaba que la actuación se llevaría a cabo durante la jornada del miércoles 14 de enero, aunque finalmente se produjo este mismo martes.

Desde el colectivo Derecho al Techo han expresado su preocupación por la situación de la mujer, una persona mayor que había convertido la embarcación en su única vivienda, y han insistido en la necesidad de alternativas habitacionales dignas, especialmente para personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento, por su parte, ha reafirmado que su prioridad es garantizar la protección de las personas en situación de vulnerabilidad y ha asegurado que continuará ofreciendo apoyo y asistencia siempre que sea necesario, mientras se estudian las posibles soluciones para este caso.

Carlos Moreno

Carlos Moreno

Periodista de informativos en la redacción de la Cadena SER en Canarias. La radio es compañía, es inmediatez,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir