Nubes, lluvias y viento: así será el tiempo este fin de semana
Viento del norte con rachas fuertes en cumbres y temperaturas sin grandes cambios

Canarias vivirá un viernes más revuelto, con lluvias y viento, seguido de un fin de semana más estable / tamara_kulikova

Las Palmas de Gran Canaria
Canarias afronta el tramo final de la semana con un viernes marcado por la inestabilidad y un fin de semana algo más estable, aunque todavía con presencia de nubes y posibilidad de lluvias débiles en algunas zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La jornada de hoy estará protagonizada por los cielos nubosos en las zonas norte del archipiélago, especialmente en el norte de Gran Canaria, donde se abrirán claros durante las horas centrales del día. Sin embargo, por la tarde la nubosidad volverá a aumentar y podría venir acompañada de lluvias débiles o moderadas, sobre todo en medianías y a últimas horas de la jornada. En el resto de las islas habrá intervalos nubosos, con mayor presencia del sol al mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, el día comenzará con cielos nubosos, tendiendo a despejarse parcialmente, aunque por la tarde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, aunque se espera un ligero descenso de las máximas en cumbres, donde podrían registrarse heladas débiles. Los valores oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 12 de mínima en El Hierro. En Las Palmas de Gran Canaria, los termómetros se moverán entre los 17 y 21 grados. El viento soplará de componente norte, de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste, intensificándose a últimas horas en zonas altas, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En las costas del sur, predominarán las brisas.
El sábado traerá un tiempo algo más tranquilo. Predominarán los intervalos nubosos en gran parte del archipiélago y la probabilidad de lluvias será baja, aunque podrían registrarse chubascos débiles y aislados en el norte y medianías de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, con un ambiente suave durante el día y fresco a primeras y últimas horas. El viento continuará soplando del nordeste, moderado, con rachas más intensas en zonas altas y expuestas.
El domingo se espera una jornada con más claros, especialmente en las vertientes este y sur. Aun así, persistirá la nubosidad variable y no se descartan lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte de Tenerife, La Palma y zonas de medianías, sobre todo durante la tarde. El viento seguirá siendo protagonista, soplando de componente nordeste, con intervalos fuertes en vertientes expuestas, mientras que las temperaturas continuarán estables y propias del invierno canario.
En conjunto, Canarias vivirá un viernes más revuelto, con lluvias y viento, seguido de un fin de semana más estable, aunque todavía marcado por la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Un tiempo variable, pero sin fenómenos adversos generalizados.




