Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Oscuridad

El Enfoque de Francisco Pomares en Hoy por Hoy Tenerife | Cadena SER

El Enfoque

El Enfoque

00:00:0001:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

Que La Gomera se quede a oscuras de golpe, toda la isla y sin excepciones, ya no es noticia. No parece que se trate de un accidente, sino de una constante, un síntoma grave de fragilidad, de absoluta ausencia de redundancia en su sistema eléctrico y de una gestión que no es capaz de atender un pequeño territorio insular en pleno siglo XXI.

Un cero energético no debería ser posible. Y si lo fuera, debería ser extraordinario, explicable y corregido de inmediato. Aquí, en cambio, lo que tenemos es una repetición preocupante de apagones, una dependencia excesiva de un sistema completamente obsoleto y la normalización del fallo. Como si vivir en una isla pequeña pudiera justificar aceptar estándares propios del tercer mundo.

La electricidad no es un lujo, cuando cae la luz, cae todo: cae la sanidad, la refrigeración, las comunicaciones, la economía, la seguridad. Y que esto nos ocurra “con tanta facilidad” debería encender todas las alarmas políticas y técnicas. La ausencia de explicaciones claras después del apagón produce la sensación de que aquí nadie quiere asumir sus responsabilidades. La Gomera no necesita más discursos sobre sostenibilidad: lo que necesita ya de una vez es que Endesa instale un sistema eléctrico robusto, diversificado y fiable

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir