Sobre la desfachatez de Román Rodríguez
El Enfoque de Francisco Pomares en Hoy por Hoy Tenerife
Sobre la desfachatez de Román Rodríguez
Santa Cruz de Tenerife
Román Rodríguez, artífice de una de las etapas más siniestras de control político de la televisión canaria, ha asegurado que Coalición y el PP impulsan una ley que concentra el poder de la televisión en un director general con plenos poderes, eliminando así contrapesos profesionales y parlamentarios y convirtiendo la radiotelevisión pública en un instrumento de propaganda del Gobierno.
Aparte de volver a la vieja matraca sobre la intención de privatizar la tele, Rodríguez asegura que la ley que se debate en el Parlamento debilita la Junta de Control y permite –si la Junta no se constituye- que el director general asuma funciones de forma indefinida. Román gobernó la tele a partir de un propio durante cuatro años –el mismo propio por cierto, que mangoneó la tele cuando Román fue presidente hace un cuarto de siglo-.
Resulta asombroso que después de impedir la elección de una junta de control independiente, para poder seguir haciendo lo que quería, Román se queje ahora del peligro de que ocurran las cosas -manipulación informativa, gasto disparado, control político- que él impuso de forma sistemática