Maniobra de impacto: Un ciclista a rebufo de un vehículo a 70 kilómetros por hora
Las imágenes de un hombre pedaleando tras una furgoneta en Lanzarote, se hace viral y desata la polémica en las redes sociales

Imágenes de un ciclista a rebufo de un vehículo, difundidas por Jose Miguel Arraez Guadalupe en su perfil de Facebook. / José Miguel Arráez Guadalupe
Arrecife
La maniobra protagonizada por un ciclista en una carretera de Lanzarote ha corrido como la pólvora por las redes sociales, hasta el punto de convertirse en viral y generar todo tipo de comentarios: Desde quien se alarma y lo critica, hasta quien lo intenta explicar.
Las imágenes, compartidas por José Miguel Arráez Guadalupe en su perfil de Facebook, muestran como un ciclista circula 'a rebufo' de una furgoneta por la carretera LZ-1, en el tramo que discurre por la costa de Caletón Blanco, en el municipio de Haría.
Según explica el propio José Miguel Arráez, el ciclista llegó a circular a 70 kilómetros por hora en algunos momentos, desde que se encontró con esta escena varios kilómetros atrás de la zona en la que grabó las imágenes.
Polémica y explicaciones
La publicación de las imágenes, también en su perfil de Instagram, ha generado muchos comentarios tanto en contra como a favor o explicando a qué puede deberse la maniobra.
Suso Paéz comenta: "Un frenacito sin querer y....... Doctor Molina Orosa....". Sin embargo, Marcial J. Rodríguez explica que "Se observa perfectamente que el vehículo lleva el ritmo del ciclista, es una manera de entrenar e incluso de disfrutar de la bicicleta de manera segura. De esta manera el vehículo que tiene que adelantar, lo hace como es debido, o sea ocupando el carril contrario, cuando se puede, se debe, y en su totalidad, y no como se adelanta a veces a los ciclistas".
De forma similar se expresa Juan Manuel Díaz Quintana: "Señores...esa es una forma de entrenar.... La aspiración del coche hace q la resistencia sea menor, el conductor debe mantener la velocidad. Tambien se suele hacer con moto y en la parte trasera lleva un rodillo para que la bici vaya pegada la rueda a la moto...". También coincide Javi Levy quien señala: Van en Equipo Manaaaa de Psicop@t@s!!!!!!!!!"
Otros como Yeray García, comenta: "Forma de entrenar, pues que se compre un rodillo y no salgan de la casa en las carreteras hay límites de velocidad y mínimas en carretera para los coches" y también Carmen Ojeda Dámaso alerta de que "si el conductor del coche tiene que frenar de repente, creo que el ciclista perderá los dientes".
Y otros, como Idafe RL, señalan que ya han visto situaciones similares: "Pues esto es de hoy, lo he visto esta mañana sobre las 12:20 por Arrieta, sinceramente, denunciable. Siento decir y estoy casi seguro que se trata de algún extranjero que está entrenando, el problema es que se creen con el derecho a hacer esto en nuestro país, ¿Creen que en su país lo harían? Por supuesto que no, allí hay mucho más control. Aquí todo vale, hasta he llegado a ver gente con el coche y asomando por el maletero uno grabando al que va con la bicicleta detrás, de locos".




