Sociedad

Localizan un cadáver en la zona donde se buscaba al desaparecido en Los Charcones de Lanzarote

El cuerpo sin vida ha sido encontrado a 20 metros del lugar en el que el joven había caído al mar

Salvamento Marítmo rastreando la costa de 'Los Charcones' en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Los equipos de seguridad y emergencias han localizado este martes un cuerpo sin vida en la costa de 'Los Charcones', en Lanzarote, la zona donde este domingo había desaparecido un joven estadounidense tras caer el mar.

El cadáver ha sido encontrado a 20 metros de la zona en la que se produjo el accidente y a 13 metros de profundidad, tal y como ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Una vez sacado del agua, el cuerpo sin vida ha sido trasladado hasta el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, a la espera que el juez forense realice el correspondiente levantamiento del cadáver.

Tres días de búsqueda

Este martes se cumplían ya tres días desde la caída del joven al mar junto a otros tres compañeros, todos con edades comprendidas entre los 19 y 21 años. Dos lograron salir del agua por sus propios medios, aunque con diversas heridas, y un tercero fue rescatado por el helicóptero.

Tanto durante la tarde del domingo como toda la jornada del lunes, un amplio dispositivo de Seguridad y Emergencias estuvo rastreando la zona sin éxito. Un dispositivo que fue aumentando hasta llegar a contar con tres helicópteros, embarcaciones de Salvamento Marítimo, la patrullera de la Guardia Civil, drones de la Policía Local de Yaiza, bomberos y efectivos de Protección Civil.

Dos equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se sumaron también este martes a las labores de rastreo, ya que se consideraba que era el día con mejores condiciones para sumergirse teniendo en cuenta que para este miércoles está previsto un nuevo capítulo de fenómenos costeros adversos.

Precisamente fue en medio de una alerta por olas de hasta 6 metros de altura, y con el baño prohibido en la zona, cuando los cuatro jóvenes cayeron al agua por un golpe de mar.