Sociedad

Continúan las imprudencias en "Los Charcones" de Lanzarote

La Policía Local de Yaiza comprueba que, a pesar de la alerta por oleaje, siguen acudiendo turistas a la zona donde falleció un estadounidense

Continúan las imprudencias en Los Charcones de Lanzarote

Turistas en 'Los Charcones' de Lanzarote a pesar de la alerta por fenómenos costeros adversos. / Policía Local de Yaiza

Arrecife

A pesar de que Lanzarote se encontraba este jueves en alerta por fenómenos costeros adversos y por lo tanto, con el baño prohibido en zonas como 'Los Charcones', las imprudencias siguen produciéndose en ese espacio de Playa Blanca, en el municipio sureño de Yaiza.

Se da la circunstancia de que en esa misma zona, falleció un estadounidense tras ser arrastrado por una ola, el pasado domingo, junto a otros tres jóvenes que se encontraban bañándose con él en una de las piscinas naturales de la zona.

Dos de los jóvenes salieron por sus propios medios, un tercero fue rescatado con un helicóptero y al cuarto se le dio por desaparecido hasta que su cuerpo fue encontrado el pasado martes.

Turistas en 'Los Charcones' de Lanzarote. / Policía Local de Yaiza

Tan solo cuatro días después, agentes de la Policía Local de Yaiza han podido comprobar cómo siguen llegando turistas a 'Los Charcones'.

Este mismo jueves, varias personas llegaron con sus coches a la zona, a pesar de ser una pista sin asfalto, y se han acercado hasta la costa, donde las olas golpeaban con fuerza