El Puerto de La Luz acoge al ‘Aviva’, el espectacular yate de 250 millones del dueño del Tottenham
La embarcación pertenece al magnate británico Joe Lewis, propietario del club londinense de la Premier League inglesa y uno de los hombres más ricos del planeta

El megayate 'Aviva' atraca estos días en el Puerto de La Luz / Foto: AcfiPress

Las Palmas de Gran Canaria
El Puerto de La Luz y de Las Palmas recibe estos días la escala del ‘Aviva’, uno de los yates privados más lujosos del mundo. La embarcación pertenece al magnate británico Joe Lewis, propietario del club Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa y uno de los hombres más ricos del mundo. El yate, construido en Alemania en 2007, con actual bandera de las Islas Caimán, por el astillero Abeking & Rasmussen, tuvo un coste cercano a los 140 millones de euros. Valorado actualmente en 250 millones. Con 68 metros de eslora, casco de acero y superestructura de aluminio, el ‘Aviva’ puede alcanzar una velocidad máxima de 16,5 nudos, con una velocidad de crucero de 14 nudos.
Entre sus características más llamativas destaca una pista de pádel interior en una de sus cubiertas, un elemento poco habitual incluso en este tipo de embarcaciones de alto lujo. Un gimnasio, una sala de cine ,otra de masajes y un club de playa. En su interior, el yate puede alojar hasta 16 pasajeros, atendidos por una tripulación de 25 personas, distribuidas en siete camarotes, además de los espacios reservados al personal.
La decoración interior del ‘Aviva’ es otro de sus grandes atractivos, con una gran colección de piezas de arte, una cuidada combinación de texturas y una amplia variedad cromática que refuerza la sensación de exclusividad.
¿Quién es Joe Lewis?
Joe Lewis, de 85 años, es un empresario británico con una fortuna estimada en más de 5.000 millones de dólares, lo que lo sitúa como la sexta mayor fortuna del Reino Unido. Según la revista Forbes, en 2015 ocupó el puesto 77 entre las mayores fortunas del mundo.
Es conocido por ser la cara visible de un poderoso grupo económico con intereses en múltiples sectores. Además de ser propietario del Tottenham Hotspur, Lewis cuenta con importantes inversiones en el sector energético.
El ‘Aviva’ no es el único yate que ha llevado ese nombre. Joe Lewis ha encargado varias embarcaciones sucesivas bajo la misma denominación, incluida una versión posterior de mayor tamaño, cercana a los 100 metros de eslora, que actúa como residencia flotante y oficina privada.




