El consejo de un podólogo: el error que no debes cometer en Los Indianos
La gran fiesta del carnaval palmero se celebrará el próximo lunes 16 de febrero en Santa Cruz de La Palma

¿Qué zapatos son los perfectos para ir a Los Indianos?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de La Palma
Miles de personas de todas las islas se preparan para viajar a la isla de La Palma. Ya casi no hay alojamientos disponibles para disfrutar de la fiesta más esperada del caranval palmero: Los Indianos. Una fiesta extraordinaria que dura muchas horas y dónde el riesgo de resbalones está presente. En opinión del podólogo palmero Francisco Morales Molina, hay que seguir una serie de consejos clave a la hora de elegir los zapatos para disfrutar de esta gran fiesta sin sorpresas desagradables.
No estrenar zapatos ese día. Es fundamental usar un calzado ya adaptado al pie para evitar molestias que aparecerán tras varias horas de uso continuo. Lo ideal es comprar el calzado con varios días de antelación. Si se adquieren zapatos nuevos, es recomendable utilizarlos previamente durante un tiempo para que se amolden al pie.
Elegir zapatos de piel o tejidos naturales. Estos materiales permiten una mejor adaptación, transpiración y comodidad durante una jornada extensa.
Usar suelas antideslizantes. Aunque no evita por completo los resbalones, ayuda a reducir el riesgo, especialmente teniendo en cuenta la presencia de polvos y superficies resbaladizas.
Optar por tacones de entre 2 y 4 centímetros. En el caso del calzado femenino, no se recomienda ni completamente plano ni por encima de esa altura para evitar lesiones cutáneas, musculares o en las uñas. Plataforma antes que tacón de aguja, -parece obvio, pero ocurre-, especialmente por el adoquinado de las calles y la tendencia al deslizamiento durante el evento.
Evitar zapatos abiertos. Aunque estén de moda, las sandalias o calzados con los dedos al aire exponen a pisotones, derrames de copas y acumulaciones de gente. Protege mejor el pie ante golpes, aglomeraciones y condiciones propias de un evento masivo.
Priorizar la comodidad por encima de la estética. Un calzado inadecuado impide disfrutar del día y favorece la aparición de lesiones. Siempre puedes adaptar o “tunear” el calzado si no combina con el atuendo.
Tener en cuenta la duración del evento. El día de los Indianos implica largas horas de pie y movimiento continuo, por lo que el calzado debe estar pensado para resistencia y confort. Un buen calzado es esencial para disfrutar plenamente sin sufrir lesiones posteriores.




