Fin de semana perfecto para Mario Olmedo en El Hierro: "Esto es un auténtico paraíso, se te quitan hasta los calambres"
El corredor andaluz se impone en la distancia reina de la prueba herreña
Mario Olmedo: "En todo el recorrido encuentras público, es una gozada"
Santa Cruz de Tenerife
Fin de semana perfecto. Tras imponerse el pasado jueves en el KM Vertical de Jinama, estableciendo un nuevo récord de la distancia, el andaluz, Mario Olmedo, se ha impuesto este sábado en la distancia reina del 'Maratón del Meridiano' que se ha celebrado este sábado. Recorrió los 42 kilómetros (distancia reina) en 3 horas, 52 minutos y 24 segundos, aventajando en 9'34" al segundo clasificado, Alberto García, y en 10 minutos y 53 segundos a la medalla de bronce que consiguió Ramón Butaci.
Enamorado de la isla
Tras dominar todos los controles horarios situados en Hoya del Pino, Sabinosa, La Dehesa, Piedra de los Regidores, y Dos Hermanas, Olmedo declaró en la misma línea de meta situada en La Frontera, su admiración por una isla que le ha enamorado y cautivado: "Es un paraíso, como no volver a esta isla, es increíble. Sufriendo pero ves tanta gente por el recorrido y el cariño que sientes es imposible no dejarse la vida aquí, luego llegas al pueblo y es que se te quitan hasta los calambres. Es una gozada".
En categoría femenina, Aída Campos se impuso en la distancia reina con un tiempo de 5 horas, 03 minutos y 20 segundos, aventajando en nada menos que 40 minutos a la segunda clasificada, Irene Picon. Completó el podio, Cristina San Emeterio.