Opinión

Houston tenemos un problema

La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias

Houston tenemos un problema

Houston tenemos un problema / Miguel Ángel Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Mientras en estas Islas, estamos hemos ya en la cuenta atrás para el Carnaval en la calle, nos hemos encontrado con que la frase que pronunció el comandante del Apolo 13 durante un viaje a la luna el 13 de abril de 1970, al explotar uno de los tanques de oxígeno, resume perfectamente los problemas a los que se enfrenta la izquierda en nuestro país.

Entre las ‘detonaciones’ de esta semana, la más sonada ha sido la de Felipe González que dijo que mientras esté Pedro Sánchez al frente del socialismo español, él prefiere votar en blanco; y comentó también que un “puto amo” como llamó Óscar Puente a Sánchez no respeta a la genta que discrepa, sino lo que quiere son lacayos. González añadió, además, que entre pactar con Vox y con Bildu él prefiere a Vox. Desde el PSOE le han contestado, que está bonito “Dios”.

La segunda explosión ha sido la de Gabriel Rufián, que viendo los resultados de Extremadura y Aragón se ha empeñado en unir a todas las fuerzas de izquierda. Y lo quiere hacer con el fin de frenar a la ultraderecha.

La buena intención de Rufián podría quedarse en nada, porque se ha dado cuenta de que a ese lado del tablero hay mucha desunión.

Y augura -refiriéndose a la izquierda- que luego vendrán los lamentos y todos diremos con pena que "entre todos la mataron y ella sola se murió”.

En Sumar creen que Yolanda Díaz sigue siendo su mejor baza, y en Podemos no quieren ni oír hablar de esa posible alianza.

En IU reclaman un cambio de caras.

Hay que decir que esa división que se vive a nivel nacional es extrapolable a Canarias, porque va a ser misión imposible que Podemos, Sumar, Izquierda Unida, Drago, Sí se Puede y Municipalistas se acaben sentando en la misma mesa en la que está Nueva Canarias.

Alberto Rodríguez no puede con Noemí Santana, ni Santana con Óscar Hernández... Ella es mucho más de Román, porque con él ya estuvo antes.

La frase “Divide y vencerás” viene del latín “Divide et impera”, que significa literalmente “divide y gobierna”. Pero ya no vivimos en la antigua Roma, ni Pedro Sánchez es Julio César.

Por eso sería más honesto mirar a la Tierra y no a La Luna, y reconocer que, como los tripulantes del Apolo 13, "tenemos un problema”.

Miguel Ángel Daswani

Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy...