Como un cohete: El CD Tenerife femenino no se pone techo
Noelia Ramos detuvo un penalti con 0-0; Elba Verges y Clau Blanco firmaron los goles del triunfo tinerfeño al Badalona Women (0-2)
Noelia Ramos y Yerai Martín: El CD Tenerife femenino sigue rompiendo registros
Santa Cruz de Tenerife
Las blanquiazules arrancaron el encuentro en el Municipal Palamós – Costa Brava con presencia constante en campo rival. Las jugadoras dirigidas por Yerai Martín presionaban y robaban en el centro del terreno de juego para buscar con velocidad la portería local defendida por María López.
En el minuto 11, tras un mano a mano dentro del área del FC Badalona Women, el técnico del conjunto tinerfeño reclamó un posible penalti. La colegiada acudió al FVS, pero declinó la solicitud finalmente. Tras varios acercamientos de las blanquiazules, una jugada polémica dentro del área visitante fue señalada como penalti a favor del cuadro catalán. Era el minuto 34, y Noelia Ramos volvió a disfrazarse de salvadora para bloquear el lanzamiento desde los once metros. La guardameta se estiró y detuvo de manera brillante su segunda pena máxima de la temporada, tras la resuelta ante el Real Madrid en la primera vuelta del campeonato. En el tiempo de prolongación, una buena combinación del Costa Adeje Tenerife Egatesa la remataba sin fortuna Violeta Quiles dentro del área, creando la ocasión mas clara de las visitantes en la primera mitad justo antes de llegar al tiempo de descanso.
Con la reanudación, las guerreras contaron con dos ocasiones prácticamente seguidas en el inicio del segundo tiempo. Primero Castelló y luego Clau Blanco (47’), presionaban a la defensa del Badalona y encaraban a la guardameta local sin encontrar premio. La entrada de Koko e Iratxe (65’) fue el preludio del tanto tinerfeño. En el minuto 66, un centro de Natalia Ramos a balón parado, lo controló Elba Vergés dentro del área para finalizar con el exterior de su pie derecho y adelantar a las tinerfeñas, logrando así su tercer gol de la temporada.
En el minuto 72, una jugada trenzada por banda derecha entre Aleksandra y Castelló, terminó con un centro medido por parte de la canterana hispano polaca para que Clau Blanco en el perfil contrario subiera el segundo tanto en el marcador. Los espacios crecieron y las ocasiones se sucedieron para un conjunto blanquiazul que dominó la segunda parte de principio a fin.
En el minuto 89, Iratxe vio la primera cartulina amarilla del conjunto tinerfeño y tras los cinco minutos de añadido, la colegiada pitó el final en el Municipal Palamós-Costa Brava con la victoria del conjunto blanquiazul para seguir defendiendo con éxito la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.