Los40 se vuelcan con el Carnaval de Gáldar
La emisora musical líder contó con una carroza en la Gran Cabalgata del Carnaval del municipio del norte de Gran Canaria

Carroza Los40 en Gáldar

Las Palmas de Gran Canaria
Un año más, y como ya es tradición, Los40 se han volcado con el Carnaval de Gáldar y la emisora musical líder en el panorama nacional ha contado con una carroza en el Gran Cabalgata del Carnaval del municipio del norte de Gran Canaria, donde el dj de Los40 Sessions, David Álvarez, pinchó los mejores éxitos musicales de España y del mundo para el deleite de las cientos de personas que siguieron la carroza por las calles de Gáldar y, también, para las decenas de personas que iban a bordo de la carroza, entre las que destacaban miembros del grupo canario Efecto Pasillo.

Con la temática “Los piratas en busca del tesoro perdido”, capitanes piratas, bucaneros, grumetes y hasta coloridos loros, sin faltar vikingos, monjas, payasos, princesas e incluso algún cupido a la caza de enamorados en pleno 14 de febrero han formado parte de la multitudinaria comitiva que salía desde el Paseo de los Guanartemes cubriendo más de dos kilómetros de recorrido.
La carroza de los pregoneros Rita y José Luis Ramírez, “las viudas” del carnaval y Drag Shíky y su corte de Drags del Carnaval 2026 eran los encargados de abrir la cabalgata, acompañados de la comparsa Aragüimé, la batucada Yomara y la Afilarmónica Los Nietos de Kika.

Demostrando que en Gáldar hay cantera carnavalera, les seguían las carrozas de los centros educativos, niños de todas las edades disfrutando junto a sus familias, a ritmo de las agrupaciones musicales. No faltaban a la cita las comparsas Yoruba, Baracoa y Ki Samba Isleña, las batucadas Paixao, Piratas del Caribe, Aborigen y Samba Isleña, la murga Las Quisquillosas y La Banda de Agaete, Archipiélago, Guiniguada y Guayedra.
Sin dejar de bailar y con todo el colorido de las 24 carrozas, la cabalgata cruzaba la Bajada de las Guayarminas y llegaba al Barranco de Gáldar, en una de las citas más multitudinarias del Carnaval de la ciudad y una de las cabalgatas con mayor participación en Gáldar. A continuación, llegaba el turno del Gran Mogollón de la Cabalgata en el escenario del Recinto Cultural La Quinta. Blin Blin, el dúo de DJ formado por Andrea Rueda y Carmen de la Fuente y que triunfa por toda España calentaba motores con un espectáculo arrollador. Tras ellas, todo un clásico de la fiesta y el ritmo, Tonny Tun Tun. El artista puertorriqueño ponía en pie a La Quinta con su pop latino, reguetón y merengue. Muy esperada la actuación de Edwin Rivera, uno de los artistas latinos más carismáticos a nivel internacional y de Fuego y su fusión de reguetón, trap y ritmos caribeños.




