Salta por los aires una barandilla costera por el oleaje en el norte de Lanzarote
La pasarela de Arrieta vuelve a resultar dañada por los embates de las olas que golpean la estructura cada vez que hay marejada

Olas rompiendo contra la barandilla de la pasarela de la playa de 'La Garita' de Arrieta, en el norte de Lanzarote. / Consorcio Seguridad y Emergencias Lanzarote
Arrecife
El fuerte oleaje que se ha venido registrando en las últimas horas en Lanzarote, fundamentalmente en la zona norte de la costa, ha provocado que parte de la barandilla de la plataforma de Arrieta, en el municipio de Haría, se haya roto tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
En concreto, ha sido el último tramo de barandilla del acceso a la pasarela ubicada junto a la playa de 'La Garita' de Arrieta, el que se ha visto dañado como consecuencia del embate de las olas que golpeaban con fuerza la estructura.

Daños en la pasarela de Arrieta, en Lanzarote. / Consorcio Seguridad y Emergencias Lanzarote

Daños en la pasarela de Arrieta, en Lanzarote. / Consorcio Seguridad y Emergencias Lanzarote
Tal era el oleaje en la playa que los servicios de Emergencia han optado por izar la bandera roja durante toda la jornada y es que, al igual que el sábado, la isla se encontraba en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y viento.




