Opinión

El amor verdadero se demuestra en otoño

La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias

El amor verdadero se demuestra en otoño

El amor verdadero se demuestra en otoño / Miguel Ángel Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Canarias entera amanece este lunes con la resaca Carnavalera del primer fin de semana en la calle, en el que afortunadamente nos ha respetado el tiempo. Han sido días de muchos enamoramientos espontáneos, tal vez espoleados porque el Carnaval de este año ha incluido en su programa el 14 de febrero. Ojo, eso sí, con los flechazos de estos días, porque dicen los expertos que el amor verdadero se demuestra siempre en otoño: cuando las flores se caen y se ven las raíces...

Cuando pasan las mariposas, desaparece el maquillaje y quedan los valores. Valor tienen, por cierto, las victorias del Tenerife femenino en la Liga F y del Dreamland Gran Canaria y del Canarias en la ACB, porque con la Unión Deportiva y el Tenerife se ha cumplido la profecía de no ganar en Carnavales.

Por lo demás, la semana que tenemos por delante será de mero trámite, porque cuando llega el Carnaval todo se ralentiza. Interesan menos las novedades en las negociaciones del decreto canarias y apenas se le pone asunto al modelo de financiación autonómica que propone María Jesús Montero para las Islas.

Al canario de pro lo que más le llama un lunes como hoy es bailar una salsita. Y eso, que es bueno para la mente, es peligroso para nuestro día a día. Peligrosas -y más que peligrosas, imprudentes- han sido las declaraciones de Núñez Feijó en la portada de El Mundo, diciendo que PP y Vox deben entenderse, pero que no entra en sus planes gobernar España con coaliciones. Imprudencia, porque Abascal lo tiene cogido por donde lo tiene cogido y será Vox (le guste o no a Feijó) quien ponga las condiciones.

Mientras tanto, Estados Unidos se reafirma en que las relaciones con la Unión Europea serán buenas, siempre que el ritmo lo marquen ellos.

Otras contradicciones latentes, de las últimas horas, han sido descubrir que vamos a destinar 40 millones de euros (40 más) al puerto de Granadilla y solo uno al hospital del Sur, en Tenerife. Y llamativo es también el millón cuatrocientos mil euros que pagará Carolina Darias, por oír tocar a Marc Antony en Las Palmas.

Con este orden de prioridades, la verdad, dan ganas de echarse a la calle y no volver a casa.

Miguel Ángel Daswani

Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy...