El lanzaroteño Ariday Bonilla alcanza la meta de un exigente Rally de Suecia
El copiloto conejero, a la derecha del mexicano Alejandro Mauro, concluye la cita escandinava después de superar infinidad de desafíos
El copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla junto al piloto mexicano Alejandro Mauro en el Rally de Suecia. / Ariday Bonilla
Arrecife
Ariday Bonilla alcanza la meta de la primera cita de su ambicioso programa mundialista junto a Alejandro Mauro. El copiloto de la isla de Lanzarote superó todas y cada una de las adversidades que le presentó el fin de semana de su debut sobre la nieve.
A pesar de las dificultades, el natural del municipio de Haría logró sumar unos valiosos kilómetros de cara a lo que resta de temporada y en vistas a futuras incursiones en rondas puramente invernales.
La participación del conejero comenzó en la tarde-noche del jueves con la especial de ‘Umeå’. Un trompo en los compases iniciales de la misma y el posterior alcanzamiento a varios vehículos le hizo ceder un minuto con la cabeza de los apartados WRC2 y WRC2 Challenger.
El viernes, Bonilla y Mauro consiguieron remontar hasta once posiciones, pero un toque contra un banco de nieve hizo que su jornada acabase antes de lo que esperaban.
Segunda jornada
La dupla hispanohablante partía a la etapa del sábado con la intención de reponerse a los percances que les estaban lastrando. Sin embargo, un problema en la caja de cambios de su Škoda Fabia RS Rally2 les obligó a detenerse cuando apenas habían completado 4.5 kilómetros cronometrados.
El esfuerzo de los integrantes de su equipo permitió resolver esa incidencia y, por tanto, que Ariday y Alejandro figurasen en el orden de salida del domingo.
Aunque el itinerario del último día solo reservaba tres recorridos, estos computaban una distancia importante para que el canario y el mexicano continuaran con su acoplamiento dentro del habitáculo y con el proceso de adaptación a las singularidades de la prueba nórdica.
Esta vez, la fortuna respetó y eso quedó reflejado en sus cronos, que fueron cada vez más próximos a los marcados por quienes pujaban por la victoria en la división de plata.
“No fue el Rally de Suecia que buscábamos”, apunta Bonilla. “No arrancamos bien el jueves con un trompo al poco de empezar y encontrando a varios compañeros en el camino. El viernes fue el día ‘más limpio’, pero en el penúltimo tramo nos absorbió un banco de nieve. Ha sido un fin de semana duro a la par que bonito, pero eso es lo que nos hace mejorar. Ahora toca volver a casa, cargar las pilas y pensar en la siguiente prueba”, cierra el hariano.
El programa deportivo de Ariday Bonilla cuenta con el apoyo de Lanzarote - La Isla Diferente, Ayuntamiento de Haría, Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Rally Codriver App y MC2 Action - Servicios Deportivos Integrales.