Robo entre turistas en Arrecife, le quitan un reloj de más de 32.000 euros y salen corriendo
La Policía Nacional recupera en tiempo récord el reloj de alta gama y la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 20 años en Puerto del Carmen

Reloj sustraído a un turista en la capital de Lanzarote. / CNPolicia

Arrecife
Agentes de la Policía Nacional en Arrecife han esclarecido, en un corto espacio de tiempo, un hurto cometido en un establecimiento de ocio nocturno de la capital lanzaroteña, logrando la localización y detención de los presuntos autores y la recuperación del objeto sustraído, un reloj de alta gama valorado en 32.000 euros.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 31 de enero en una discoteca, cuando la policía recibió la denuncia de un turista extranjero que manifestó haber sido víctima de la sustracción de su reloj mientras se encontraba en el interior del local.
Tras entablar conversación con varias personas a las que acababa de conocer, accedió a prestar su reloj para que pudiera ser observado con mayor detenimiento, momento que el presunto autor aprovechó para abandonar el establecimiento con el objeto.
De manera inmediata, varios agentes iniciaron un operativo, recabando información de testigos y empleados del local, así como analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.
Gracias a la rapidez de actuación, la coordinación policial y el análisis de la información obtenida, se logró identificar y localizar a los sospechosos en otro establecimiento de ocio de Puerto del Carmen, en el vecino municipio de Tías. Dado que la localización se produjo fuera del ámbito territorial de Arrecife, se solicitó cooperación a la Guardia Civil.
Finalmente, se procedió a la detención de dos jóvenes, ambos de 20 años y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de hurto, así como a la recuperación del reloj sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.
Tanto la víctima como los detenidos, se encontraban en la isla por turismo y tenían prevista su salida de Lanzarote al día siguiente, circunstancia que puso de relieve la importancia de una intervención policial rápida y eficaz para garantizar la recuperación de los efectos sustraídos y la puesta a disposición judicial de los responsables.
Compromiso con el Plan Turismo Seguro
Esta actuación se enmarcó en el Plan Turismo Seguro de la Policía Nacional, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en zonas de especial afluencia turística y ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia que afecte a visitantes extranjeros.
La Policía Nacional afirma que mantiene un firme compromiso con la protección de turistas y residentes, incrementando la presencia policial preventiva, mejorando los canales de atención al visitante y fomentando el uso de herramientas como la aplicación AlertCops, que permite una comunicación directa y ágil con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.




