Reseteo en el CB Canarias y afrontar con las mejores garantías el tramo decisivo de la temporada
Últimos tres meses de competición para el equipo tinerfeño


Santa Cruz de Tenerife
Tras caer en cuartos de final de la Copa del Rey este viernes ante Baskonia, el CB Canarias 'desconectará' estas dos próximas semanas hasta que vuelva a la competición el sábado 7 de marzo a las 16.00 horas para visitar al Baxi Manresa en el Pabellón Nou Congost. Este fin de semana se disputarán las semifinales y gran final del torneo copero que está celebrándose en Valencia, mientras que la venidera disfrutará del parón liguero motivado por las ventanas FIBA en el que la selección Española tendrá un doble enfrentamiento con Ucrania.
Pendientes del estado físico de Joan Sastre y Marcelinho Huertas
La derrota ante el cuadro de Paolo Galbiati dejó varias secuelas aparte de caer eliminado en los cuartos de final y no poder disputar las semifinales de esta tarde ante el FC Barcelona (vencedor de la otra eliminatoria del viernes ante UCAM Murcia). Finalmente, Marcelinho Huertas no pudo ser utilizado en el duelo ante los vascos, por lo que se ha optado por no arriesgar y esperar que siga marcando la evolución que ha mostrado hasta la fecha y pueda reaparecer en ese primer partido del tercer mes del año.
Sin embargo la noticia negativa fue la lesión de Joan Sastre. El ex internacional español no pudo actuar en el tramo decisivo del partido, y a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo que podrá estar alejado de las canchas, el propio Txus Vidorreta confirmó al término del partido que preocupa mucho su estado: "Buscábamos en el mercado un jugador que nos pudiera ayudar en la posición de Marce y ahora tendremos que hacerlo en el puesto de Joan Sastre, todo indica que estará un tiempo fuera", advertía.
Tramo decisivo
No solo la parte final de la temporada regular está en la mente del equipo aurinegro. La Laguna Tenerife disputará ante el Dreamland Gran Canaria en el Santiago Martín el próximo partido de la BCL, y en caso de victoria, sellaría su pase a la ronda de cuartos de final con el factor cancha a favor y a un paso de disputar una nueva Final Four (esta edición se celebra en Badalona). Puede convertirse (por la cercanía en las rondas) en uno de los grandes objetivos de la temporada en lo que resta de competición. Sin descuidar el campeonato liguero y poder optar nuevamente a jugar los play off por el título, el montante económico en caso de adjudicarse una nueva Basketball Champions League aliviaría mucho la economía del club que preside Aniano Cabrera.




