Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luis García quita presión al partido contra el CD Leganés, pero reconoce que "es normal que los jugadores piensen en grande"

El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, compareció en la previa del encuentro de este viernes frente al CD Leganés, subrayando la dificultad del rival y la importancia de centrarse en el presente

Luis García rebajó la presión en la previa del encuentro ante el Leganés, aunque reconoció que es lógico que el vestuario mantenga altas aspiraciones en este tramo de la temporada. El técnico de la UD Las Palmas insistió en la importancia de centrarse en el presente, pero admitió que “es normal que los jugadores piensen en grande”, reflejando la ambición de un equipo que sigue en la pelea por los puestos de promoción.

El técnicoe advirtió de la exigencia del choque ante un conjunto madrileño recién descendido que cuenta con “jugadores muy buenos” y que aún pelea por asegurar su permanencia.

En cuanto a la situación del club, destacó la tranquilidad del presidente y el respaldo al equipo en un momento clave de la temporada. “Estamos cerca del playoff y, de los equipos que han bajado de Primera a Segunda, somos el segundo con opciones de ascenso”, señaló, insistiendo en que “lo importante es el siguiente partido y seguir adelante como equipo”.

Luis García también quiso poner en valor el apoyo de la afición, recordando la buena entrada en encuentros anteriores pese a las dificultades de horarios. “Para nosotros es vital agradecer a la gente que viene; su apoyo es fundamental”, afirmó.

El entrenador evitó caer en discursos épicos, apuntando que “a la prensa le gusta buscar tintes heroicos”, pero que su experiencia le ha enseñado que “lo más importante es el siguiente partido”. En esa línea, recalcó que siempre hay margen de mejora: “Todos cometemos errores al tomar decisiones, pero se trata de corregirlos en el siguiente encuentro”.

En el apartado de bajas, confirmó las ausencias de Enzo, Jere y Taisey, aunque se mostró confiado en la profundidad de la plantilla para suplirlas. Sobre la baja del japonés Miyasiro, destacó su aportación tanto ofensiva como defensiva, aunque asumió que “estas son las circunstancias” y que se abre una oportunidad para otros jugadores.

Cuestionado por su renovación, el técnico evitó pronunciarse sobre si está condicionada a la clasificación para el playoff.

Por último, se refirió a la polémica arbitral del último encuentro, especialmente a una acción de penalti no señalada. “No me queda duda de que desde el comité se hace autocrítica para mejorar. Soy defensor de los árbitros, aunque cada vez se lo ponemos más difícil. Desde el VAR sí debieron verlo; lo del árbitro es más comprensible por la velocidad de la jugada”, concluyó.

Luis García; "Es normal que los jugadores piensen en grande"

Luis García; "Es normal que los jugadores piensen en grande"

00:00:0014:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nicolás López Medina

Nicolás López Medina

Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir