Estamos sembrando para ganarnos el cielo
La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias

La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias
Santa Cruz de Tenerife
Mientras Irán se piensa si abre o no otra vez el estrecho de Ormuz, mientras los libaneses tratan de regresar a casa aprovechando el alto el fuego, mientras Pedro Sánchez aspira a convertirse en el nuevo referente de la izquierda y pasar a la historia como lo hicieron Lenin, Allende y Mugica, o como lo quiere hacer ahora Lula, mientras Begoña Gómez cuenta los días para que se jubile el juez Peinado, mientras Armengol y Torres se acuestan cada noche rezando el “cuatro esquinitas tiene mi cama”, para que las grabaciones de la UCO no los relacionen con Aldama... Mientras todo eso ocurre dos millones de canarios estamos sembrando para poder tocar el cielo antes del verano.
Eso sí, nuestros sueños son más modestos que los de Sánchez, Gómez o Torres. El primero de ellos es el ascenso, tanto de la Unión Deportiva Las Palmas, como del Tenerife.
Los dos equipos se han vaciado este pasado fin de semana demostrando que querer es poder. Y las victorias en casa ante Leganés y Arenas tienen que permitirnos poder tocar con los nudillos en la puerta para que nos abra San Pedro, que fue a quien Jesús le dio las llaves según el Evangelio.
En el cielo solo se entra si Dios dice que sí y nosotros (casualidades de la vida) vamos a tener la suerte de que el Papa venga a vernos.
Gobierno y Cabildos consideran que no puede faltarle de nada cuando venga, porque, si atendemos bien a 18 millones de turistas, habrá que tratar incluso mejor al representante de Dios en la Tierra.
Mientras se decide si hay clases o no esos días y mientras los políticos buscan la manera de justificar en concepto de qué vamos a poner dinero, uno trata de recordar cuales han sido los tres últimos viajes del Santo Padre por el mundo, para calibrar si es verdad que el impacto publicitario será tan grande como algunos están prometiendo.
A mí no se ocurre ninguno, pero quiero ganarme el cielo... Así que si el Papa consigue los ascensos, el dinero lo doy por bueno.

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.




