Sociedad | Actualidad

El edificio desalojado en la travesía de San Matías en Santander no se podrá ocupar hasta que se consolide

Cinco personas, de dos unidades familiares que vivían en el edificio se encuentran en casas de familiares tras ser desalojados

Travesía de San Matías en Santander.

Santander

El concejal de Vivienda de Santander, César Díaz, ha asegurado que el edificio desalojado de la travesía de San Matías "no puede ser ocupado, hasta que se consolide estructuralmente la patología" que ha obligado a sacar a cinco vecinos.

En declaraciones a los medios, Díaz ha explicado que los arreglos deberán ser llevados a cabo por la comunidad de vecinos. "Depende de que la comunidad de propietarios actúe, en cuanto en tanto no se haga, no podrá volver a ser ocupado", ha apuntado.

El concejal ha señalado que "aunque hay un apuntalamiento de emergencia", la situación de "riesgo", derivada de los daños en el muro de carga hace que se deba "consolidar estructuralmente esa patología".

Díaz ha insistido en que las obras las tienen que acometer los propietarios y ha indicado que, si no las llevan a cabo, el Ayuntamiento podría ejecutarlas de forma subsidiaria repercutiendo los costes a los vecinos.

Además, ha señalado que en abril "se había trasladado a la comunidad que había que hacer reparación urgente" porque "ya se había visto que ese muro de carga estaba en una situación bastante deficiente".

El concejal ha confirmado que las cinco personas, de dos unidades familiares que vivían en el edificio se encuentran en casas de amigos o familiares y que los Servicios Sociales del Consistorio "permanecerán en contacto servicios por si surge otra necesidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00