Sociedad

Cantabria instalará cámaras de seguridad en 31 centros de urgencias de atención primaria

La Consejería de Sanidad traslada a las organizaciones sanitarias las medidas que piensa aplicar en respuesta a la agresión sufrida por un médico del centro de salud de Los Castros. El Gobierno no contempla la contratación de seguridad privada tal y como ha pedido el Sindicato Médico

Rafael Sotoca anuncia cámaras de seguridad en las urgencias de Cantabria

Rafael Sotoca anuncia cámaras de seguridad en las urgencias de Cantabria

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652260615929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La Consejería de Sanidad instalará 31 cámaras de vigilancia en los servicios de urgencias de atención primaria. Y también va a revisar los protocolos existentes para que los profesionales sanitarios denuncien más cuando se produzcan agresiones por parte de usuarios.

Es la respuesta del Gobierno a la brutal agresión que se produjo en el centro de salud de Los Castros, en Santander. Lo que no contempla la consejería es la medida que han pedido los propios profesionales y que reclamaba el Sindicato Médico. No se contempla la contratación de seguridad privada para las urgencias de los centros de salud.

El foco está puesto en los SUAP, en los Servicios de Urgencias de Ateción Primaria, porque es en estas unidades donde más agresiones al personal sanitario se registran cada año. Fue en el SUAP de Los Castros donde un individuo, identificado pero todavía no detenido por la Policía, propinó hasta 9 puñetazos en la cara a un médico residente que acudió en ayuda de un celador que estaba siendo también agredido.

Sanidad reunió este martes a los representantes sectoriales para anunciar medidas, entre ellas, la colocación de cámaras de seguridad en los servicios de urgencias de los centros de salud.

Rafael Sotoca, gerente del Servicio Cántabro de Salud, anuncia también la mejora de la formación a los profesionales para que sepan responder ante actitudes agresivas y violentas por parte de este tipo de usuarios. Y cambios en los protocolos para agilizar la comunicación del personal con los servicios de prevención. El objetivo es agilizar el trámite de las denuncias para conseguir que se denuncie más.

Lo que no contempla Sanidad es la contratación de seguridad privada en las urgencias de atención primaria tal y como reclama el sindicato médico y varios de los profesionales que se concentraban el lunes en protesta por las últimas agresiones conocidas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad