Sociedad

Fallece un trabajador en la planta de Gamesa en Reinosa

El comité de empresa para la producción durante 24 horas en señal de duelo por el accidente laboral mortal de este empleado de la empresa Gomur, subcontrata de Gamesa

Santander

Un operario de 55 años que estaba trabajando en la planta que Gamesa tiene en Reinosa ha fallecido este miércoles en accidente laboral, según han indicado a Efe fuentes de la empresa y de la Guardia Civil.

Este fallecimiento, cuyas causas se desconocen, se ha producido pasadas las 14.30 horas, según ha confirmado la Benemérita, que ha acudido al lugar del siniestro.

El comité de empresa de la factoría, dedicada a la producción de componentes para la energía eólica, ha acordado convocar una jornada de paro de 24 horas por el fallecimiento de este compañero.

En un comunicado, el comité de empresa informa que el operario fallecido, S.C.T, era trabajador externo de mantenimiento de la empresa Gomur, subcontratada por Gamesa Electric Reinosa.

El paro convocado por los representantes de los trabajadores de Gamesa, que esperan que secunden el resto de empleados, se iniciarán en el turno que comienza a las 22.00 horas de este miércoles y se prolongará hasta mañana, jueves, a las 22.00 horas.

La jornada de paro se plantea para la totalidad de las instalaciones de la fábrica, pero no se verán afectados los servicios mínimos.

En su comunicado, el comité de empresa traslada sus "más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido" y se ponen a su disposición para lo que precisen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad